Cómo encontrar un Móvil / Celular sin apps instaladas

El Administrador de dispositivos Android permite encontrar un movil perdido sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el teléfono y además permite borrar los datos de forma remota para que la información personal que contiene no caiga en manos ajenas. La característica incorporada en los teléfonos Android permite bloquear y borrar los datos móviles de forma remota con la ayuda del administrador de dispositivos Android.

Aunque no son métodos complicados, la gran mayoría de los usuarios todavía desconocen que existen formas de encontrar un teléfono perdido sin instalar aplicaciones, y/o no saben cómo instalar una app que les permita rastrearlo. En caso de extraviar el móvil, o en caso de robo, y de no tener instalada en el mismo ninguna aplicación, no significa que se lo deba dar por perdido, pues todavía tienes algunas opciones con las que puedes recuperarlo.

Rastrear con GPS y Android Device Manager

Mediante las funcionalidades GPS integradas, nuestros teléfonos celulares constantemente envían información de su ubicación; aunque es necesaria una aplicación que la interprete para tener el registro de esos datos.

Pero también es posible conocer dónde se encuentra el dispositivo de manera aproximada sin disponer de ellas. En Google previeron esta situación al crear el Android Device Manager, una función que viene por defecto en todos los dispositivos móviles con Android y donde sólo hará falta que el móvil esté conectado a Internet para aprovecharlo.

Encontrar el celular paso a paso

Activar el Administrador de dispositivos Android en el móvil
Vaya a los Ajustes del teléfono -> Seguridad -> Administradores de dispositivos.

Cómo encontrar un Móvil / Celular sin apps instaladas

Ahora activar el Administrador de dispositivos Android en el teléfono.
Para ello solo se debe marcar la opción y pulsar en “Activar”.

Encontrar el celular paso a paso

Asegúrese de habilitar la ubicación desde la configuración del móvil.

Rastrear con GPS y Android Device Manager

Como apreciamos, con sólo ingresar en Android Device Manager, utilizando la cuenta de Google que está enlazada al celular o Tablet, veremos en tiempo real una aproximación de su ubicación. Esta función se encuentra encendida por defecto en todos los dispositivos, con la ventaja de poder utilizar cualquier conexión activa, sea Internet, datos móviles, o GPS. Esta función no es exclusiva para computadores, también se puede ingresar y revisar utilizando otro celular.

El seguimiento no es lo único que nos permite hacer, ya que la plataforma de Google puede ordenar un borrado masivo de los datos para así proteger la privacidad del usuario.

Consejos extra de seguridad para el móvil

  1. Conviene que protejas tu móvil o tablet con contraseña y también con la huella dactilar, si dispones de la opción.
  2. Asegúrate de que proteges con el pin el arranque de Android y de que tienes cifrado el dispositivo.
  3. También es conveniente mantener el acceso a la SIM con pin: cualquier precaución es poca.

Encontrar tu móvil con Dropbox o Timeline

Puedes utilizar la función Timeline de Google, que mantiene un registro personal de todos los lugares donde un dispositivo móvil ha estado, mientras el mismo esté conectado a una cuenta. A diferencia de ADM, Timeline no utiliza el GPS, sino que se conecta a través de las antenas telefónicas y redes Wi-Fi, por lo que puede funcionar incluso aunque está apagado.

Encontrar tu móvil con Dropbox o Timeline

Google Maps Timeline está disponible en la versión de escritorio de Google Maps y en la aplicación para dispositivos Android si se eligió habilitar la función Location History with Google, aunque en español también puede encontrarse como Cronología, disponible desde el panel de control Mi Cuenta. La compañía ya utiliza el seguimiento de la ubicación de los usuarios de dispositivos Android para ofrecer información geolocalizada relevante, como las notificaciones de Google Now.

Otra forma de encontrar de rastrear el celular es por medio de el Historial de Ubicaciones de Google Maps, Timeline. Los requisitos para localizar el celular son que el teléfono se encuentre vinculado a tu cuenta de Google, tener acceso a Internet, y estar activado el Historial de Ubicaciones y los Informes de Ubicación en tu dispositivo (puede hacerse en los Ajustes de Google del mismo).

– Para rastrear el celular gratis accede a tu Timeline y selecciona el día de hoy en el calendario.

– En la barra izquierda verás una lista completa con las horas del día y las ubicaciones de tu teléfono.

– Incluso si el dispositivo está apagado, Google habrá guardado la última ubicación del teléfono.

De esta manera podrás encontrarlo a partir de la última posición registrada. Si allí fue donde perdiste tu teléfono entonces es probable que puedas encontrarlo.

Rastrear un celular Samsung

Para los usuarios de Samsung existe una aplicación preinstalada llamada Encontrar mi Móvil.

Para rastrear tu celular con esta app, necesitas tener una cuenta registrada en Samsung con tu celular.

Si tienes la cuenta, podrás ir a la web de Encontrar mi Móvil y seleccionar en la barra lateral “Localizar mi Dispositivo” para encontrar tu teléfono.

Si tu dispositivo está encendido, conectado a Internet y tiene activados los controles remotos, entonces podrás ver su ubicación aproximada.

La aplicación también permite bloquear el celular, hacer que suene con un mensaje, e incluso borrar los datos usando Encontrar mi Móvil.

Estas son algunas respuestas a preguntas relacionadas con encontrar el celular que hemos recibido

Importante: Al día de hoy no existe ningún sistema para rastrear un celular por número en internet.

Todos los sitios online que te sugieren que introduzcas un número de teléfono para encontrar celular son fraudulentas. Localizar un celular robado por número no lo hacen ni siquiera las compañías telefónicas. Tan solo plantéate que si tu pudieras notificar y demostrar a tu compañía telefónica que has perdido o te han robado el celular, ¿No sería mas logico que estas empresas enviaran esa información a la policía con el punto exacto dónde está tu celular?

Todas las formas que existen para rastrear un celular robado apagado tienen que ver con un email, gps activo y última ubicación rastreable.

Cuando definitivamente no puedes recuperar el celular debes proteger tu privacidad

Denuncia ante las autoridades el robo o pérdida

Comunicate con tu compañía móvil y denuncia la pérdida o robo. Con tus datos será suficiente para bloquear el IMEI.

Si tenías la app de rastreo activa, pero no puedes recuperarlo procede a bloquear el celular y el borrado de datos.

Entra en el Android Device Manager y manda petición para bloquear y borrar toda la memoria interna.

En este articulo te damos todos los detalles acerca de como y donde denunciar un celular robado.

¿Se puede ubicar un teléfono por ip o llamada?

Hay quienes creen que a día de hoy es posible hallar un celular por ip o vía llamada. Deben saber que no es posible. Puede que haya métodos que no conozcamos pero no son accesible al usuario común/público.

¿Es posible localizar móvil por imei gratis?

Si no lo sabías, el código Imei es un código que tienen todos los teléfonos celulares y funciona como identificador único para tu móvil. Este código es el equivalente al documento de identidad en una persona y te permite bloquear o liberar el móvil.

A través de estos dígitos la compañía proveedora de tu servicio de telefonía tiene el registro de cada llamada que se ha hecho desde el terminal y sabe desde dónde se ha hecho.

Aunque existe un problema, aún cuando quien tenga el celular hiciese llamadas, estas permitirían identificar el lugar y aun así el operador no te dirá el lugar desde donde se hicieron.

Así que no es posible localizar un móvil por imei gratis.

Si deseas conocer este código puedes verlo en la batería de tu terminal o marcando *#06# y llamar.

¿Es posible encontrar un móvil sin permiso?

En principio sí se puede hallar mediante los métodos explicados en los artículos de esta web. Si se cumplen una serie de reuisitos se puede encontrar un móvil robado o extraviado.

Pero si se quiere localizar móvil sin permiso es más complicado. Nos referimos a que si no eres el dueño del telefono, no has instalado una app o software de rastreo o la cuenta de google vinculada al móvil no es tuya, entonces no podrás hallarlo.