Cómo encontrar un Móvil sin apps instaladas

El Administrador de dispositivos Android permite realizar un seguimiento de un movil perdido sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el teléfono y además permite borrar los datos de forma remota para que la información personal que contiene no caiga en manos ajenas. La característica incorporada en los teléfonos Android permite bloquear y borrar los datos móviles de forma remota con la ayuda del administrador de dispositivos Android.

Aunque no son métodos complicados, la gran mayoría de los usuarios todavía desconocen que existen formas de encontrar un teléfono perdido sin instalar aplicaciones, y/o no saben cómo instalar una app que les permita rastrearlo. En caso de extraviar el móvil, o en caso de robo, y de no tener instalada en el mismo ninguna aplicación, no significa que se lo deba dar por perdido, pues todavía tienes algunas opciones con las que puedes recuperarlo.

Rastrear con GPS y Android Device Manager

Mediante las funcionalidades GPS integradas, nuestros teléfonos celulares constantemente envían información de su ubicación; aunque es necesaria una aplicación que la interprete para tener el registro de esos datos.

Pero también es posible conocer dónde se encuentra el dispositivo de manera aproximada sin disponer de ellas. En Google previeron esta situación al crear el Android Device Manager, una función que viene por defecto en todos los dispositivos móviles con Android y donde sólo hará falta que el móvil esté conectado a Internet para aprovecharlo.


Encontrar el celular paso a paso

  • Activar el Administrador de dispositivos Android en el móvil

  • Vaya a los Ajustes del teléfono -> Seguridad -> Administradores de dispositivos.

  • Activar el Administrador de dispositivos Android


  • Ahora activar el Administrador de dispositivos Android en el teléfono.
    Para ello solo se debe marcar la opción y pulsar en “Activar”.

  • Activar el Administrador de dispositivos Android


  • Asegúrese de habilitar la ubicación desde la configuración del móvil.

  • Habilitar la ubicación desde la configuración del móvil


    Como apreciamos, con sólo ingresar en Android Device Manager, utilizando la cuenta de Google que está enlazada al celular o Tablet, veremos en tiempo real una aproximación de su ubicación. Esta función se encuentra encendida por defecto en todos los dispositivos, con la ventaja de poder utilizar cualquier conexión activa, sea Internet, datos móviles, o GPS. Esta función no es exclusiva para computadores, también se puede ingresar y revisar utilizando otro celular.

    El seguimiento no es lo único que nos permite hacer, ya que la plataforma de Google puede ordenar un borrado masivo de los datos para así proteger la privacidad del usuario.

    Consejos extra de seguridad para el móvil

    1. Conviene que protejas tu móvil o tablet con contraseña y también con la huella dactilar, si dispones de la opción.
    2. Asegúrate de que proteges con el pin el arranque de Android y de que tienes cifrado el dispositivo.
    3. También es conveniente mantener el acceso a la SIM con pin: cualquier precaución es poca.

    Encontrar tu móvil con Dropbox o Timeline

    Puedes utilizar la función Timeline de Google, que mantiene un registro personal de todos los lugares donde un dispositivo móvil ha estado, mientras el mismo esté conectado a una cuenta. A diferencia de ADM, Timeline no utiliza el GPS, sino que se conecta a través de las antenas telefónicas y redes Wi-Fi, por lo que puede funcionar incluso aunque está apagado.


    Timeline de Google

    Google Maps Timeline está disponible en la versión de escritorio de Google Maps y en la aplicación para dispositivos Android si se eligió habilitar la función Location History with Google, aunque en español también puede encontrarse como Cronología, disponible desde el panel de control Mi Cuenta. La compañía ya utiliza el seguimiento de la ubicación de los usuarios de dispositivos Android para ofrecer información geolocalizada relevante, como las notificaciones de Google Now.