Rastrear el Móvil con Gmail

Con la utilizacion del servicio gratuito para móviles Android puedes localizar tu celular mediante Google tan solo utilizando una página web que permite visualizar en tiempo real tu móvil y una App con la cual buscar el celular desde otro dispositivo.

Aunque todos terminales con sistema operativo Android pueden utilizar la herramienta gratuita de Google, son necesarios algunos requisitos para que el servicio funcione correctamente.

  1. Botón ubicación: Es necesario que la casilla de ubicación o localización se encuentre activa en todo momento para el correcto rastreo vía GPS de tu móvil.
  2. Gmail: las funciones de Google en el móvil trabajan mediante tu cuenta Gmail, es decir, la cuenta de Google que tienes asociada a tu (te sirve la que has usado para el whatsapp, Google Play o cualquier otra aplicación similar).

Localizar celular por Gmail paso a paso

Rastrear tu celular por Gmail te resultará muy fácil. Utilizando una cuenta de Google se pueden localizar cualquier número de dispositivos que se encuentren asociados a ella. Todos los dispositivos podrán ser visualizados en el mapa que se encuentra en el portal.

Los pasos a seguir para ver tu celular en tiempo real son estos:
  1. Ingresa en la web oficial para Android
  2. Logueate con tu email y contraseña (el que tenías activo en el celular perdido o robado)
  3. Podrás observar al instante tu terminal en el mapa ubicado si tienes la ubicación activa
  4. Tienes 3 funciones a utilizar para comunicarte con tu celular extraviado

Localizar movil usando Gmail

Además de localizar el móvil por Gmail, este mensaje de aviso puede tener un efecto disuasorio para el ladrón. De esta manera al sentirse localizado es muy probable que se deshaga rápidamente del celular. Además esta función rastrea el celular permanentemente en tiempo real.

Activar sonido

Al dar click a este botón automáticamente se activará una alarma a máximo volumen en tu celular, aún si se encuentra en modo vibración o en silencio.

Posibles usos de esta función:

  • Sabes que el celular está cerca pero no lo encuentras, activas el sonido y lo detectas rápidamente
  • Alguien lo tiene cerca de ti, lo asustas y puedes recuperar tu dispositivo