Como localizar un telefono por whatsapp (Android y iPhone)

No hay un solo método para conocer la ubicación de un móvil pero uno muy efectivo es mediante la aplicación de WhatsApp. La mayoría de sus usuarios desconocen como encontrar un celular robado por whatsapp, o en casos extremos investigar a una persona. Te describiremos como hacerlo y tambien te comentaremos de otras opciones.

¿Por qué conocer la ubicación de un teléfono móvil?

Localizar un celular sin consentimiento no es legal. Así que ten precaucion con las aplicaciones y métodos que te permitan hacer esto, porque sin permiso explícito por escrito del propietario del dispositivo o algún tipo de orden judicial, esta prohibido rastrear un celular por whatsapp sin que se den cuenta en la gran mayoría de los países.

Aún así, es posible que necesites rastrear un celular sin instalar nada para saber dónde está tu hijo por ejemplo, cuando va a jugar a la calle. Mediante un dispositivo móvil puedes sabes dónde está tu pequeño en cada momento, o localizar a una persona por el número de móvil (celular).

Estas alternativas muy pocos las conocen, pero que son efectivas y legales. Así que, comencemos a localizar a una persona por el número de móvil (celular).

Qué hace falta para rastrear un móvil por WhatsApp

¿Cómo saber la ubicación de una persona por WhatsApp? Los requisitos que debes cumplir para ubicar un celular por medio de ete servicio son:

  1. En primer lugar, el móvil debe contar con conexión a Internet, bien sea usando datos o una red WiFi
  2. El GPS del dispositivo debe estar habilitado

Si deseas rastrear un celular apagado, sin conexión a la red o el GPS deshabilitado, solo podrás conocer la última ubicación registrada por el dispositivo móvil. Incluso ese dato puede ser de gran ayuda para recuperar el teléfono o hallar a la persona que lo tiene permitiendote localizar el celular por internet.

Conoce la ubicación del teléfono usando WhatsApp

Insistimos en que para que funcione, de manera legal usando WhatsApp el dueño del móvil debe permitir la opción de compartir su ubicación, para conocer la ubicación de un teléfono así que este método no te servirá si quieres curiosear sobre alguien, aunque ya hablaremos de eso mas adelante.

Ten en cuenta que, cualquier usuario de WhatsApp puede compartir la información de localización en tiempo real a través de un mapa y permitirá rastrear un celular con el número. A su vez, se puede mostrar a un solo contacto en específico o un grupo y se encontrará desactivada por defecto.

La aplicación de WhatsApp permite compartir la ubicación con una sola persona, e incluso con un único contacto dentro de un grupo de chat. De esta manera se comparte la ubicación en WhatsApp:

  1. Entra en la app de WhatsApp
  2. Debes dirigirte la conversación de WhatsApp que desees y abrir la conversación de la persona a la que deseas enviar tu ubicación
  3. Pulsa en el botón de adjuntar (tiene la forma de un clip)
  4. Elige Ubicación
  5. Presiona en “Compartir ubicación en tiempo real”. Puedes elegir por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación con esa persona (15 minutos, una hora, cuatro u ocho).
  6. Selecciona en “Dejar de compartir” si quieres finalizar el proceso

Si deseas conocer la ubicación de una persona durante todo el día solo debes tomar su celular y compartir su ubicación contigo y podras rastrear un celular gratis por internet sin programas. De esta manera sabrás dónde se encuentran tus hijos y pareja en todo momento o saber la ubicación de una persona sin que lo sepa por whatsapp.

Encuentra tu iPhone sin aplicaciones

Puedes conocer la ubicación del iPhone sin bajar aplicaciones de esta manera:

  1. Desde el ordenador, abre el navegador e ingresa en https://www.icloud.com/#find
  2. Selecciona en “Find My iPhone”. También puedes realizar este proceso en un dispositivo iOS desde la aplicación Find My iPhone
  3. Teclea tus datos de acceso de iCloud
  4. Selecciona en “Todos los dispositivos”
  5. Pulsa sobre el iPhone que deseas encontrar
  6. Te aparecerá la ubicación real de tu iPhone o la última ubicación registrada por el GPS

Selecciona una de las opciones:

  • Reproducir sonido: selecciona esta opción para que el iPhone reproduzca un sonido a volumen alto y así logres encontrarlo
  • Modo perdido: al presionar en este botón el móvil se bloqueará de inmediato. También puedes enviar un mensaje a pantalla completa a la persona que ha tomado el teléfono
  • Borrar: si ya no tienes esperanza de recuperar el celular, decide borrar la información que se encuentra almacenada

Ahora hablemos de aplicaciones que te ofrecen opciones mas extensas.

Cerberus

Entre las características más interesantes de la aplicación está la posibilidad de activar el micrófono del celular para escuchar la voz de quien tiene el equipo, usar ambas cámaras del móvil para tomar fotos remotamente a la persona que lo tiene, bloquear el terminal y borrar la información almacenada muy util todo si buscas rastrear un celular robado.

  • Ubica tus dispositivos en el mapa
  • Bloquea y borra los datos
  • Fotografía al presunto ladrón
  • Guarda copias de seguridad
  • Soporte para Android Wear
  • Consola remota de comandos

Puedes controlar Cerberus a través del panel de control web o mediante mensajes de texto (SMS) desde otro teléfono. El control remoto desde el panel de control web sólo funciona si el dispositivo está conectado a Internet para rastrear un celular android, si no lo está sólo se podrá controlar mediante comandos SMS y podras saber la ubicación de una persona sin que lo sepa gratis.

Cerberus se ha convertido en una app popular para conocer la ubicación de un teléfono aunque no se encuentra en la tienda de Google. Cerberus Anti-theft fue retirado de la Play Store con esta explicación: «Las aplicaciones que hacen que los usuarios descarguen o instalen aplicaciones de fuentes desconocidas fuera de Google Play están prohibidas.»

Todo comenzó en noviembre de 2018, cuando las nuevas políticas de Google los obligaron a eliminar muchas características útiles de la aplicación en Play Store, como puedes leer en este hilo de Twitter: https://twitter.com/cerberusapp/status/1062685457396494336 y en este artículo: https://www.androidpolice.com/2019/01/05/googles-new-sms-and-call-permission-policy-is-crippling-apps-used-by-millions/

Para dar a los usuarios la opción de tener una protección completa, se mostraba un mensaje en Play Store informando de que la aplicación completa se podía instalar como una actualización desde la web oficial. Al parecer, ni siquiera eso está permitido por Google, por lo que eliminaron Anti-theft de la tienda.

Hasta el momento de crear estearticulo no han decidido apelar la decisión, ya que no hay forma de publicar una aplicación satisfactoria en términos de funcionalidad en la Play Store. El desarrollo del Antirrobo continúa, y la aplicación está disponible en su sitio web: https://www.cerberusapp.com/downloads

Android Lost

Los usuarios han dado una excelente reputación a Android Lost a este excelente localizador de celular (movil), que usa comandos SMS para rastrear un celular con el número. También permite reproducir un sonido en volumen alto para localizar el equipo, bloquear el dispositivo o eliminar los datos guardados y localizar a una persona por el número de móvil (celular). La aplicación también te avisará si la tarjeta SIM llegara a ser cambiada.

Leer mensajes Lee los SMS más recientes de tu teléfono y envíalos a tu email.

Alarma a control remoto. ¿Alguna vez has extraviado tu teléfono estando en modo silencio? Ahora puedes hacer sonar el alarma de tu teléfono desde tu PC.

Ver en mapa Encuentra la ubicación de tu teléfono en un mapa. Con AndroidLost puedes encontrar tu teléfono con precisión GPS. Incluso si el teléfono está en interiores obtendrás una ubicación cercana con precisión de red al localizar el número de celular por satélite.

Enviar SMS desde tu PC Puedes enviar SMS directamente de tu teléfono al teclearlas en AndroidLost. Todas las respuestas seguirán yendo a tu teléfono.

Bloquear el teléfono Puedes bloquear y desbloquear el teléfono desde la Web. Si olvidas tu código Pin puedes simplemente sobreescribirla o eliminarla desde la Web.

Limpiar el teléfono ¿No quieres tus mensajes personales en manos de alguien más? Con AndroidLost puedes limpiar completamente el teléfono para que todos los mensajes, configuraciones y cuenta de google sean eliminados.

Mensajes emergentes en el teléfono Envía un mensaje al sujeto que ha encontrado tu teléfono para que pueda saber cómo devolverlo.

Redirigir tus llamadas Puedes enviar claves al marcador de tu teléfono. De esta manera puedes redirigir tus llamadas a un teléfono más cercano.

Sin uso de batería AndroidLost no utilizará batería ya que no consultará a ningún servidor para investigar si es robado. Usa las últimas tecnologías de Google para enviar mensajes al teléfono.

Leer estado Detecta cuánta batería queda, muestra el IMEI, tarjeta SIM y mucho más.

Comandos SMS Puedes establecer un número de teléfono que pueda controlar a tu teléfono, por ejemplo, iniciar la alarma al enviar un SMS a tu teléfono.

Borrar tarjeta SD Click en un botón y tu tarjeta SD será borrada. Muy útil si tienes fotos privadas en tu tarjeta SD.

La tarjeta SIM ha sido cambiada Cuando la tarjeta SIM es cambiada se enviará un email al dueño del teléfono.

Lista de llamadas Se te enviará una lista de llamadas entrantes y salientes.

Cámara AndroidLost puede tomar fotos con la cámara frontal en caso de que el teléfono sea robado.

Tablets AndroidLost también funciona para tablets. Las funciones de llamada obviamente fallarán si la tablet no tiene teléfono instalado.

Texto a voz Puedes hacer que tu teléfono hable fuertemente. Supón que lo has perdido en un café, entonces le puedes mandar decir: ‘¡Estoy perdido, por favor recógeme!’

Múltiples teléfonos en la misma cuenta Para que puedas controla más de un teléfono desde tu cuenta.

Explorar contenido Puedes explorar el contenido del teléfono desde la página Web. Así que si tu teléfono es robado aún puedes descargar tus fotos festivas o borrarlas remotamente.

Cómo saber si una ubicación enviada por WhatsApp es Falsa

En el caso de que nos envíen una ubicación que tenga la dirección escrita en la parte inferior, la ubicación mandada no será real.

Si te interesa saber como ocultar localizacion de whatsapp te lo explicamos en este articulo.