Si has perdido tu teléfono celular ya sea por robo o extravío debes saber que hay una serie de acciones que puedes llevar a cabo para evitar que alguien más pueda ver tu contenido o incluso pueda utilizarlo. Conoce todos los detalles dentro de esta guía:
Si has sido precavido es posible que puedas rastrear y recuperar tu telefono con el IMEI, de no ser así puedes seguir una serie de pasos para estar tranquilo y obtener una nueva SIM con tu número de celular
Una vez que haz logrado checar el imei peudes seguir adelante con los sencillos pasos para bloquear tu telefono celular robado.
Como usuario tienes derecho a comunicarte con tu prestador de servicios y reportar el robo o extravío de un equipo celular de manera instantánea con el objetivo de evitar un mal uso del servicio o del equipo.
Al reportar la perdida o robo de tu equipo podrás solicitar una nueva tarjeta SIM con tu número de celular y bloquear tu equipo via IMEI.
Los siguientes requisitos serán necesarios para bloquear tu teléfono robado:
No olvides verificar el IMEI y con estos datos a la mano comunícate con un ejecutivo para dar comienzo al proceso de reporte de robo celular utilizando cualquiera de los medios de contacto disponibles con cada una de las compañías de celular.
Existen aplicaciones para iOS y Android con las que puedes fácilmente rastrear la ubicación de un telefono celular.
Con estas aplicaciones puedes acceder remotamente desde tu computadora u otro dispositivo y conocer su ubicación en el momento, o si ya fue apagado saber dónde estuvo por última vez.
También puedes hacer que tu teléfono suene a todo volumen durante 5 minutos (esta actividad es más comúnmente utilizada cuando has perdido tu equipo en tu casa y crees que pueda estar bajo algún sillón, o atorado en algún lugar).
Borrar toda la información en el equipo con sólo un clic desde tu computadora.
Suponiendo que has podido localizar el smartphone perdido desde tu computadora pero está en un lugar con el que no estás familiarizado, hay unas sencillas reglas que debes seguir:
Llama a tu celular, puede ser que esté en manos de un buen samaritano que no ha podido contactarte.
Si nadie responde o no consigues rastrear el celular perdido, en otro articulo te sugerimos alguna de las » aplicaciones para rastrear moviles que pueden ayudarte a localizar el teléfono o también para bloquer un celular robado. Esto sólo en el caso de que ya pienses que ya no lo recuperarás.
Cada teléfono móvil tiene un número de 15 dígitos que como una huella digital que lo hace único (y lo protege).
En inglés se llama International Mobile Equipment Identity, traducido al español "identidad internacional de equipo móvil". Pero por convencionalismo se lo conoce por sus siglas: IMEI.
Surge de cuatro apartados:
Encontrarás a quienes afirman que un dispositivo no emite ninguna señal si está apagado, pero ciertamente podemos afirmar que no es así.
Es un tipo de amenaza diseñada principalmente para obtener en forma remota contraseñas e información sensible proveniente de los equipos de sus víctimas.
No esperes a que roben tu telefono para hacer uso de este consejo, es de gran utilidad que guardes tu IMEI para recuperarlo