Cómo bloquear un telefono celular robado o extraviado por IMEI

Si has perdido tu teléfono celular ya sea por robo o extravío debes saber que hay una serie de acciones que puedes bloquear un telefono para evitar que alguien más pueda ver tu contenido o incluso pueda utilizarlo. Conoce todos los detalles dentro de esta guía.

Si has sido precavido es posible que puedas rastrear y recuperar tu telefono con el IMEI, de no ser así puedes seguir una serie de pasos para estar tranquilo y obtener una nueva SIM con tu número de celular

Cómo verificar el IMEI en un celular

  1. Marca el código *#06# en el teclado de tu celular: El IMEI se aparecerá de inmediato en la pantalla.
  2. Ahora haz clic en el menú «Ajustes» y dentro de la opción «Acerca del teléfono» lo encontrarás.
  3. Revisa debajo de la batería; podrás consultar el IMEI en la etiqueta con su número impreso.
  4. También puedes encontrarlo en el embalaje del dispositivo, en la factura de compra de cuando adquiriste, en la parte trasera de tu teléfono o, si es un iPhone, en la bandeja de tu tarjeta SIM.

Una vez que haz logrado checar el imei peudes seguir adelante con los sencillos pasos para bloquear tu telefono celular robado.

Consulta de IMEI IFT

  1. Verifica de manera gratuita si el teléfono celular que quieres comprar está incluido en la lista mundial de celulares robados.
  2. Para checar número de IMEI de tu teléfono celular marca *#06#. También se puede encontrar en una etiqueta blanca debajo de la batería de tu dispositivo.
  3. La web oficial para la consulta de IMEI IFT en mexico es » esta.

Consulta de IMEI ENACOM

  1. Si quiere comprar un equipo nuevo, acerquese a un local oficial. No se arriesgue a comprar un equipo robado. Corre el riesgo de que sea bloqueado.
  2. Antes de adquirir un celular, consultar imei del equipo para saber si puede ser usado o no, no se puede habilitar imei bloqueado.
  3. Solicite que la factura incluya ese mismo número de IMEI.La web oficial para la consulta de IMEI IFT en mexico es » esta.
  4. La web oficial para verificar imei en argentina es en » ENACOM.

Bloquear celular con tu compañía (por IMEI)

Como usuario tienes derecho a comunicarte con tu prestador de servicios y reportar el robo o extravío de un equipo celular de manera instantánea con el objetivo de evitar un mal uso del servicio o del equipo.

Al reportar la perdida o robo de tu equipo podrás solicitar una nueva tarjeta SIM con tu número de celular y bloquear tu equipo via IMEI.

Los siguientes requisitos serán necesarios para bloquear tu teléfono robado:

  1. Número telefónico de tu equipo
  2. Nombre y dirección del titular de la línea
  3. Código de identidad de fabricación del equipo: IMEI

No olvides verificar el IMEI y con estos datos a la mano comunícate con un ejecutivo para dar comienzo al proceso de reporte de robo celular utilizando cualquiera de los medios de contacto disponibles con cada una de las compañías de celular.

Cómo rastrear un celular (por IMEI)

Existen aplicaciones para iOS y Android con las que puedes fácilmente rastrear la ubicación de un telefono celular.

Con estas aplicaciones puedes acceder remotamente desde tu computadora u otro dispositivo y conocer su ubicación en el momento, o si ya fue apagado saber dónde estuvo por última vez.

También puedes hacer que tu teléfono suene a todo volumen durante 5 minutos (esta actividad es más comúnmente utilizada cuando has perdido tu equipo en tu casa y crees que pueda estar bajo algún sillón, o atorado en algún lugar).

Borrar toda la información en el equipo con sólo un clic desde tu computadora.

Suponiendo que has podido localizar el smartphone perdido desde tu computadora pero está en un lugar con el que no estás familiarizado, hay unas sencillas reglas que debes seguir:

Llama a tu celular, puede ser que esté en manos de un buen samaritano que no ha podido contactarte.

Si nadie responde o no consigues rastrear el celular perdido, en otro articulo te sugerimos alguna de las » aplicaciones para rastrear moviles que pueden ayudarte a localizar el teléfono o también para bloquer un celular robado. Esto sólo en el caso de que ya pienses que ya no lo recuperarás.

Cómo rastrear un celular robado (por IMEI)

Cada teléfono móvil tiene un número de 15 dígitos que como una huella digital que lo hace único (y lo protege).

En inglés se llama International Mobile Equipment Identity, traducido al español «identidad internacional de equipo móvil». Pero por convencionalismo se lo conoce por sus siglas: IMEI.

Surge de cuatro apartados:

  1. Los seis primeros dígitos —Type Allocation Code (TAC), explican el país en el que se creó.
  2. Final Assembly Code (FAC), permite saber quién es el fabricante
  3. El número de serie (SNR)
  4. Un dígito verificador (aunque no todos lo tienen).