5 formas de obtener Wi-Fi sin un proveedor de Internet

Aún si no tienes un proveedor de servicios de Internet habitual, puedes obtener Wi-Fi donde quiera que vayas. El acceso a Internet suele ser caro. Las conexiones a Internet hogareñas en los Estados Unidos cuestan alrededor de $ 60 mensuales.

¿No quieres gastar tanto dinero? Aún puedes conectarte incluso si no tienes un ISP.
¿Cómo conseguir Internet sin un proveedor?

Las siguientes son algunas formas de obtener Wi-Fi sin recurrir a un ISP

1. Punto de acceso móvil

¿Cómo conseguir Internet sin un proveedor?

Un punto de acceso móvil para asegurarse de que tu computadora portátil esté siempre conectada a Internet es muy conveniente.

Comprar un dispositivo de punto de acceso y suscribirse a un plan de Internet móvil requiere una inversión inicial que no suele ser económica. Varias empresas ofrecen hotspots móviles.

Tres opciones confiables para obtener este servicio de acceso móvil serían:

Jetpack MiFi 8800L de Verizon

Aun cuando Jetpack MiFi 8800L de Verizon tiene algunos años, continúa siendo uno de los mejores hotspots 4G en el que confiat. Admite 11 bandas LTE y utiliza el módem X20 de Qualcomm.

Permite conectar hasta 15 dispositivos a la red a la vez, admitiendo redes móviles de 2.4 y 5 GHz.

Este dispositivo es ofrecido únicamente por Verizon. Si te registras por un período de dos años de Internet móvil, el dispositivo tiene un costo de $ 99 por mes. Prescindiendo de este contrato, el valor del dispositivo es de $ 199.

Lee tambien   ¿Funciona el GPS cuando el movil esta apagado?

Eje HTC 5G

Es el único punto de acceso 5G disponible que es mejor que el ofrecido por Verizon.
Este dsipositivo inteligente funciona con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, con el módem Snapdragon X50 5G y viene provisto de 4 GB de memoria.

Como detalles ventajosos mencionemos que funciona bajo el sistema operativo Android y admite conectividad Bluetooth y Ethernet. Se alimenta de una batería que dura todo el día y puede conectar hasta 20 dispositivos simultáneamente.

Como punto desventajoso, el 5G aún no está disponible en todas partes. Es posible que el HTC 5G Hub no se adecúe a tus necesidades si deseas un punto de acceso que pueda usar fuera de lo común.

GlocalMe DuoTurbo

Si te trasladas al extranjero, y necesitas un punto de acceso móvil y un plan de Internet que funcione a nivel internacional para utilizar una conexión Wi-Fi temporal GlocalMe DuoTurbo puede ser la mejor alternativa.

Cubre más de 270 operadores locales en más de 140 países, aunque no es una opción doméstica, debido a sus precios que comienzan a partir de $ 9 / día.

Sin embargo, si te ves en la obligación de trasladarte fuera de casa o tu espacio de trabajo habitual, este es un sistema que te permitirá obtener una conexión de calidad.
También ofrece alquiler de dispositivos.

2. Utiliza el WiFi de tu teléfono inteligente o tableta

A menudo, la forma más rápida y fácil de conectarse a Internet en tu computadora portátil es conectar tu teléfono inteligente.

Puedes recurrir a esta técnica si no se necesita datos móviles regulares, y se trata de un acceso ocasional a Internet en tu computadora portátil.

Lee tambien   5 formas de desactivar el modo seguro en teléfonos Android

El problema es que tiene dos desventajas. La señal depende completamente de tu operador de telefonía móvil. Cuando vives en una ciudad, está bien, pero en zonas rurales o de baja cobertura es menos confiable.

Cuidado. Podría sorprenderse de la cantidad de datos que usa tu computadora portátil cuando recibas tu próxima factura de teléfono.

Los usuarios de Android pueden habilitar el tethering yendo a Configuración> Red e Internet> Hotspot y Tethering> Wi-Fi Hotspot y activando el interruptor junto a Wi-Fi Hotspot.

Para activar Personal Hotspot en un dispositivo iOS, toque Configuración> Personal Hotspot.
El nombre de usuario y la contraseña de su punto de acceso deben cambiarse tanto en Android como en iOS.

3. Dongle USB Wi-Fi

Los dongles USB Wi-Fi, comúnmente llamados «dispositivos de Internet», son una versión más asequible y portátil de puntos de acceso móviles y Wi-Fi temporal.
Estos dispositivos utilizan una tarjeta SIM con conexión de datos en lugar de un plan de Internet móvil a largo plazo.

Son ideales para personas que necesitan conectarse a Internet durante viajes, ya que son más livianos y más pequeños que los puntos de acceso móviles.

Entre sus desventajas, encontrarás que proveen una menor intensidad de la señal, su velocidad de Wi-Fi es más lenta y el rango de acceso es menor en comparación con los puntos de acceso.

4. Comparte la conexión a Internet

Comparte la conexión a Internet

Es posible que te encuentres con otro miembro de tu grupo que tiene conexión a Internet. Quizás ellos tengan acceso a una red privada cercana, pero tú no. Las máquinas con Windows o macOS pueden compartir el ancho de banda contigo en estos casos.

Lee tambien   Cómo grabar la pantalla del teléfono

Desde una computadora con Windows, se puede compartir una conexión a Internet desde Configuración> Red e Internet> Punto de acceso móvil. Desliza el botón a la posición de Encendido para la conexión que se desea compartir.

Para los casos basados en macOS, accede a la opción de menú Compartir> Compartir Internet en Apple> Preferencias del sistema> Compartir.

En el menú desplegable Compartir su conexión, selecciona la conexión que deseas compartir, luego selecciona cómo deseas que se comparta Internet.

5. Conectarse a un Wi-Fi público

Conectarse a un Wi-Fi público

Es posible que puedas obtener una conexión Wi-Fi gratuita si te encuentras en un área pública. Las redes suelen estar disponibles por ejemplo en bibliotecas, cafeterías, restaurantes y centros de transporte.

Existen múltiples aplicaciones para iOS y Android que pueden permitirte encontrar Wi-Fi gratuito cercano y conectarte de forma casi automática.

Si vas a utilizar una red Wi-Fi pública asegúrate de de antemano de tomar las medidas necesarias para garantizar tu privacidad y seguridad.

Conclusión

La mejor manera de conectarse a Wi-Fi sin una conexión a Internet depende de dónde te encuentres y de tus necesidades.

Un punto de acceso móvil completo es la mejor opción para personas que requieren de la conexión para desarrollar su trabajo.

Los WiFi públicos y las conexiones compartidas pueden ser útiles para usuarios ocasionales.

Deja un comentario