¿Dónde llamar si me roban el celular / movil? (Android y iPhone)

Como tengo que actuar cuando me robaron el movil, dónde tengo que denunciar el robo del celular y como pedir un nuevo chip.

El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es la huella digital única de cada teléfono móvil, es decir el número que lo identifica. Este código permite identificar tu terminal en caso de robo y te da la posibilidad de bloquear el telefono. Si aún tienes tu móvil, antes de que te roben el móvil, puedes obtener tu IMEI de varias formas:

  1. Para conocer el IMEI de tu móvil puedes marcar el código *#06# en tu teclado. El IMEI aparecerá en la pantalla de tu terminal.
  2. En algunos terminales puede aparecer en la información del menú bajo el epígrafe “Acerca del teléfono”.
  3. El código también se encuentra en la superficie del terminal que hay debajo de la batería. Para mirarla debes retirar la pila y localizar el lugar del móvil donde estaba hasta ubicar una serie de pegatinas con el IMEI impreso.
Dónde llamar si me roban el celular / movil

Truco para obtener el IMEI

No esperes a que te sustraigan tu dispositivo para hacer uso de este consejo, es de gran utilidad que guardes tu IMEI de manera que puedas recuperarlo en caso de necesidad:

Puedes tomar una foto del IMEI o apuntarlo en un documento y enviarlo a tu correo electrónico habitual. Así tendrás el IMEI localizable si llegara el caso.

Si te han robado el móvil

Si ya te han robado el móvil, los métodos anteriores obviamente no te servirán, pero aún puedes obtener el IMEI:

– En la caja original de tu móvil

– Y en tu factura de compra del dispositivo movil.

Dónde llamar si me roban el celular en Argentina

En Argentina lo primero que se recomienda hacer es comunicarse al *910, que se creó para que los ciudadanos puedan llamar y radicar la denuncia, dar de baja la línea y bloquear el celular en caso de robo, hurto o pérdida. Todos los celulares denunciados como perdidos, robados o falsificados serán bloqueados y no podrán funcionar en ninguna red móvil.

Dónde llamo si me roban el celular en Mexico

En Mexico si has sido víctima de robo de celular es importante hacer el reporte no solo con tu compañía de celular sino con las autoridades pertinentes.

Medios para denuncia de robo de celular ante el ministerio público:

Atención PGR: 800-008-5400

Correo electrónico: cedac@pgr.gob.mx

Inicia tu solicitud en línea: Denuncia (https://app.cedac.pgr.gob.mx/ATENCIONPGR/PENDENUNCIA)

Ubica tu oficina más cercana: Buscar (https://www.gob.mx/tramites/ficha/denuncias-pgr/PGR1201)

Dónde me comunico si me roban el movil en España

La Policía Nacional te ofrece varios cauces para agilizar y simplificar la denuncia.

En comisaría: en http://www.policia.es/denunweb/denun_com.php puedes localizar las comisarías que tramitan denuncias (no todas lo hacen) cerca de tu ubicación.

Por teléfono, en el número 902 102 112: puedes denunciar por teléfono si has sufrido un robo “con fuerza sobre las cosas”, por ejemplo, si te han robado forzando el coche o la vivienda. Este proceso no sirve si has sufrido violencia personal o si puedes identificar al autor. Antes de 48 horas tendrás que acudir a comisaría para ratificar la denuncia, pero tendrás prioridad si hay espera.

Por internet, en la Oficina Virtual de Denuncias: https://denuncias.policia.es/OVD/ con requisitos similares a los de la denuncia telefónica, tendrás hasta 72 horas para acudir a comisaría y ratificar tu denuncia sin colas ni esperas.

También puedes acudir a la Guardia Civil para denunciar.Puedes presentar tu denuncia presencialmente. Para ello, la Benemérita dispone de una app para que localices la Unidad de la Guardia Civil más cercana a tu ubicación. Puedes descargar la app para Android, para iOS o para Windows Phone.

Por vía electrónica: también puedes usar el formulario online de la Guardia Civil para denunciar estos hechos con los mismos límites que pone la Policía: tendrás que ratificar la denuncia en un puesto de la Guardia Civil antes de 72 horas y no sirve para casos con violencia sobre las personas, con testigos o con autor identificable. https://e-denuncia.guardiacivil.es/eDenuncia/index.faces

Dónde llamar si me roban el celular en Colombia

Debes comunicarte con tu operador de telefonía móvil y suministrar la siguiente información: Nombre, identificación, número de línea, sitio del robo o extravío.

En caso de robo, adicional debes contestar si en éste hubo violencia, uso de arma, si hubo un menor de edad involucrado, y proporcionar un correo electrónico de contacto.

Finalmente denuncia ante la Policía el robo del equipo.

De esta forma logras que el equipo sea bloqueado y no pueda ser usado por quien lo robó. Este bloqueo es reportado a nivel internacional.

Dónde llamo si me roban el movil en Ecuador

Si extravía, le roban o hurtan su celular, repórtelo inmediatamente al call center de su operadora para que proceda a bloquearlo y reportarlo a la ARCOTEL, a fin que lo incluya en la base de datos de listas negativas y notifique a las tres operadoras móviles que ofrecen sus servicios en el país; así como a las autoridades de telecomunicaciones de Colombia y de Perú para que no permitan la activación de estos celulares, según los Acuerdos Binacionales vigentes con estos países.

Dónde llamar si me roban el celular en Perú

Si te roban el celular, comunícate inmediatamente con tu operador para reportar el hecho y para que bloqueen tu línea y el equipo. Tu operador cuenta con el código IMEI y lo enviará a una lista negra del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). Además, acércate a denunciar el hecho en la comisaría correspondiente.

Si se diera el caso de que tu celular vuelva a ser activado por otra persona, es decir se encuentre en uso ilegal, será bloqueado por el operador, y quien esté usándolo deberá devolverlo en un periodo no mayor a 48 horas al operador correspondiente, el mismo que se encargará de entregarlo al Ministerio del Interior.

Dónde me comunico si me roban el celular en Chile

Debes llamar a la línea 800 habilitada por tu compañía. Ahí podrás suspender el servicio, o desactivar el equipo de rápidamente. Te aconsejamos tener este número 800 siempre a mano.

Al momento de llamar, deberás entregar datos completos, como tu nombre y RUT, domicilio, características del equipo, número asociado, día y hora del siniestro y si realizaste o no denuncia en Carabineros.

Esto último no será impedimento para la suspensión del servicio e inhabilitación de tu celular. Cuando el smartphone ya está bloqueado puedes chequear el resultado de la operación ingresando a imeipro.info.

Si estás interesado en comprar un nuevo teléfono puedes usar esa misma página para comprobar si es que un teléfono usado es robado o no.

Dónde llamar si me roban el celular en Costa Rica

Repórtelo a su operadora para la suspensión del servicio y el bloqueo del celular.

Suministre su número y cédula de identidad. Con su reporte el IMEI se carga a la lista negra y en un plazo máximo de 48 horas será bloqueado.

Dónde me comunico si me roban el movil en Uruguay

De perder el celular o te lo roban, te aconsejamos solicitar el bloqueo del chip y del equipo a través del 0800 6611 desde cualquier fijo, *611 desde un teléfono móvil de Antel o en cualquiera de sus Centros Comerciales.

Desde el exterior + 598 2 7116711

Dónde llamar si me roban el celular en Republica Dominicana

Bloquea por medio del IMEI tu dispositivo si lo pierdes o te lo roban. Basta con que llames a tu operadora y facilites el código: el bloqueo del terminal será inmediato.

El número te servirá también para denunciar el robo ante las autoridades (cuantos más datos proporciones, mejor).

Dónde llamar si me roban el celular en Venezuela

Lo primero que debemos hacer es reportar el hecho frente a las autoridades más cercanas, en caso de robo. Una vez realizada la denuncia, deberás comunicarte con tu operadora para realizar el bloqueo de tu línea y así reportarla. Una vez cumplidos estos pasos, puedes acceder a través de aplicaciones a proceder al bloqueo del dispositivo.