Cómo enviar ubicación falsa por WhatsApp Android o iPhone

Puede que quieras ocultar tu ubicación real a alguien, WhatsApp es una de las plataformas de redes sociales más practicas y, como la mayoría de redes sociales, implementa diversas funciones.Una de estas es la opción de enviar nuestra ubicación en tiempo real.

Este tipo de servicio lo que hace es enviar al contacto que seleccionemos nuestra ubicación para que pueda saber dónde nos encontramos o cómo llegar hasta donde estamos.

A pesar de que esto puede resultar útil, pues nos permite localizar el telefono con whatsapp, es posible que lo que queramos sea enviar una ubicación «falsa». Para ello a continuación vamos a explicar cómo poder hacer esto tanto en Android como en iPhone.

Cómo enviar ubicación falsa desde WhatsApp Android

-Accedemos al contacto al cual enviaremos la ubicación y pulsamos sobre el icono “Ubicación”.

-Al pulsar en dicha opción nos lleva a una nueva ventana donde pulsaremos en el icono superior derecho y esta será su apariencia:

Cómo enviar ubicación falsa por WhatsApp Android o iPhone

El puntero rojo nos indica donde estamos actualmente con un margen de error de 20 metros. Allí basta con arrastrar dicho puntero hasta una ubicación diferente en el mapa.

Ya seleccionada la ubicación que queremos enviar, pulsamos en «Enviar esta ubicación» y de este modo hemos enviado una ubicación falsa en WhatsApp.

Cómo enviar ubicación falsa desde WhatsApp iPhone

Lo primero es dirigirnos al chat del contacto al que queremos enviar la ubicación falsa y seleccionar «enviar ubicación».

Una vez que se muestra el GPS, tenemos que seleccionar la pestaña con forma de ubicación situada en la parte derecha de la pantalla.

Al clikear se pondrá en la pantalla un marcador azul al que debemos mover hasta la ubicación que deseamos enviar al contacto seleccionado.

Una vez que tengamos el sitio elegido, seleccionamos «Enviar esta ubicación».

Cuidado. Debes saber que debajo de la ubicación la dirección va a quedar escrita. En el caso de que nuestro contacto sepa que esto solo ocurre si no estamos enviando la ubicación real, sabrá que la ubicación mandada es falsa.

Para que esto no ocurra, vamos a ver otro método a través de una aplicación gratuita.

Cómo enviar una ubicación falsa WhatsApp con Fake GPS

Mediante esta aplicación se puede configurar una ubicación de GPS falsa para que todas nuestras app que utilicen la ubicación en el teléfono indiquen que estamos allí. Cuenta con soporte de Tasker y puede iniciarse o detenerse desde la línea de comandos.

Es importante habilitar la opción Seleccionar aplicación de ubicación de prueba en la ruta Ajustes / Opciones de desarrollador con Fake GPS para que sea reconocida y el proceso sea correcto.

Cómo enviar una ubicación falsa WhatsApp con Fake GPS

Accedemos a la aplicación y movemos el puntero hasta la ubicación deseada y aceptamos.

Ya seleccionada la ubicación, podemos enviar tranquilamente la ubicación ya que aparecerá totalmente como si fuera real. En el caso de seleccionemos la opción «ubicación en tiempo real» también quedará establecida según lo hayamos configurado en la App.

Cómo saber si una ubicación enviada por WhatsApp es Falsa

En el caso de que nos envíen una ubicación que tenga la dirección escrita en la parte inferior, la ubicación mandada no será real.

Si utilizan la aplicación que describimos ver Fake GPS ¿Podemos saber si la ubicación es real?

En estos casos lo único que nos queda es pedirle a nuestros contactos que nos envíen la ubicación en tiempo real. De esta manera, el contacto que envíe su ubicación en tiempo real va a enviarnos su ubicación real durante el tiempo que se establezca la conexión existente.

Mantener la privacidad es uno de los aspectos por los que los usuarios están cada vez más preocupados, y la ubicación es uno de ellos ya que determina nuestra ubicación exacta en todo momento.