Cómo recuperar mensajes eliminados en WhatsApp

¿Crees que de tus mensajes eliminados con otra persona no quedan registros de ese chat? Pues te equivocas. En realidad es muy sencillo saberlo. Lo único que se necesita es tener es acceso al teléfono donde está la cuenta de WhatsApp que se desea verificar.

En términos oficiales, WhatsApp no permite la recuperación de mensajes borrados ya que, a partir de que el usuario los elimina, estos desaparecen del móvil donde se los recibió y del quien los envió sin dejar rastro en los servidores de la empresa. Según WhatsApp, la empresa no guarda los mensajes.

Aún así, la imposibilidad de traer de vuelta los mensajes tiene sus vulnerabilidades en las notificaciones: como todos los mensajes se notifican al usuario con su contenido, basta con registrar estas notificaciones para leer los mensajes incluso aunque sean eliminados.

Cómo saber si tu pareja borra mensajes

En el caso de iPhone, los pasos a seguir son:

  • Ingresa a WhatsApp y ve a Ajustes
  • Luego a Cuenta
  • Para finalizar ingresa en ‘Uso de almacenamiento’

Allí verás los perfiles de WhatsApp con los que más chatea ese contacto. El número que aparecerá a la derecha, es la cantidad de mensajes que se han intercambiado.

En el caso de Android no es posible ver los contactos con los que mas se ha chateado. Solo podrá saber los perfiles con los que más contenido multimedia se ha intercambiado a través de Whatsapp.

Lee tambien   Como proteger tu WhatsApp

Para saberlo ve a la pestaña donde están todos los chats:

  • Luego toca los tres botones arriba a la derecha.
  • Luego en Ajustes, seguido de ‘Datos y Almacenamiento’. Allí toca la opción ‘Uso de almacenamiento’.
Como recuperar mensajes borrados de WhatsApp con la copia de seguridad

Como recuperar mensajes borrados de WhatsApp con la copia de seguridad

La copia de seguridad permite recuperar mensajes borrados siempre y cuando se eliminasen después de realizar la copia. Su funcionamiento es un poco másd complicado y hay que actuar en previsión, pero no deja de ser válido, tanto en Android como en iPhone.

En casos de extrema necesidad, si tienes una conversación con una persona e intuyes que la va a eliminar, puedes prevenirlo realizando los siguientes pasos:

  • Realiza una copia de seguridad de WhatsApp desde los ajustes de la aplicación. Asegúrate de que el backup se realiza sólo en el teléfono y no en Drive/iCloud.
  • Si detectas que la otra persona eliminó mensajes debes desinstalar WhatsApp de tu móvil e iniciar de nuevo la cuenta restaurando la última copia de seguridad. Las conversaciones eliminadas deberían de permanecer visibles, aunque no siempre funciona.
  • Con este proceso puedes leer los mensajes eliminados siempre y cuando estuviesen visibles antes de realizar el backup. Ten en cuenta que puedes perder el resto de conversaciones recibidas en el lapso entre la copia de seguridad y la posterior restauración.

Este proceso, un tanto engorroso, es válido tanto para Android como para iPhone y tiene que darse la condición de que alguien elimine los mensajes que habías guardado previamente en la copia de WhatsApp, pero puede servirte en determinadas situaciones.

Spymaster Pro, la solución mediante una aplicación

Spymaster Pro, la solución mediante una aplicación

Son muchas las Apps que prometen ser la perfecta detectando infidelidades, cuando queremos saber si nuestra pareja elimina conversaciones de WhatsApp, existe una de alto nivel de fiabilidad y confianza.

Lee tambien   6 Razones para usar Signal y no WhatsApp o Telegram

Nos referimos a Spymaster Pro. Esta aplicación es un muy eficaz e intuitivo software de monitorización de equipos móviles, desarrollado especialmente pensado para espiar WhatsApp.

Permite acceso a los chats a través de diferentes métodos y en nuestro panel de control recibiremos:

  • Cada uno de los chats de WhatsApp enviados y recibidos
  • Todo el intercambio multimedia realizado
  • Lista de contactos con los que el usuario interactúa
  • Rastreo total de las actividades del equipo espiado en tiempo real con capturas de pantalla incluidas

Además el más exhaustivo seguimiento a las actividades de WhatsApp, la App ofrece una serie de funcionalidades ideales para nuestra meta de comprobar una posible infidelidad.

En otro post te explicamos desde como instalarlo hasta un detalle de cada una de sus funciones y uso por si te interesa conocerlo a foindo antes de decidir si vale la pena utilizarlo.

Cómo saber si tu pareja borra mensajes

¿Por qué borrará los mensajes?

Según especialistas, existen muchas razones por las cuales una persona casada o comprometida pueda estar borrando los mensajes de textos de su teléfono para que no los vea su pareja, entre las que se encuentran:

  • Mantener la paz: Si su pareja es del tipo inseguro o posesivo.
  • Por simple privacidad: Si cree que le van a revisar su teléfono y es totalmente legítimo.
  • Por asuntos familiares: Si no quiere que su pareja se entere de alguna situación de su familia porque no se le hace cómodo compartirlo.
  • Para ocultar un engaño: Que seguro es lo primero que sospechan muchos si no están en un buen momento de la relación.