Lost Android, como instalar y configurar

Ésta es una app muy efectiva en lo que refiere a seguridad. Si te roban tu teléfono o tablet, o acaso lo has perdido, te permite recuperar el control del dispositivo móvil a la distancia desde Internet, y siempre y cuando el móvil esté conectado. Lost Androidpermite realizar tareas como ejecutar y tomar una foto usando la cámara frontal del móvil, así como también bloquearlo y desbloquearlo, o hacer que hable en voz alta (por lo que si lo pierdes en tu casa, te permitirá encontrarlo rápidamente).

AndroidLost controla remotamente tu teléfono desde internet a través de la tecnología Push de Google. No utiliza nada de tu batería ya que no se ejecuta como un servicio.

Android Lost, como controlar de forma remota nuestro móvil

Así como lo estás leyendo Lost Android permite que controles de forma remota el móvil. Así, con esta App podremos hacer lo que necesitemos en el teléfono mediante nuestro pc.

Que hace Lost Android

  1. Podemos localizar el móvil en el caso de extravio
  2. Podemos también bloquear o desbloquear su contenido. De este modo, en caso de que nos hayan robado el celular, no podrán acceder a la información que contenga de ninguna manera

Ten en cuenta que para conseguir todo esto, es necesario que el teléfono esté conectado.

La aplicación parece sencilla, y compleja a la vez, por todas las funciones que nos permite realizar por control remoto desde nuestro PC.

Leer SMS de manera remota

Esta es una característica de la aplicación Lost Android que nos permite acceder a los SMS de nuestro celular desde nuestro PC. Dea la misma forma nos permite enviar nuestros a nuestro correo electrónico por si queremos tener una copia de ellos.

Esta opción nos pareció muy interesante, ya que los SMS, sobre todo cuando recibimos mensajes de las compañías telefónicas prometiéndonos descuentos y llamadas gratis, es bueno tener una copia de ellos en nuestro correo.

Control Remoto de la Alarma mediante Lost Android

Quien no ha perdido su teléfono celular en la propia casa o el lugar qu acaba de visitar. Con una simple llamada al teléfono podemos encontrar el celular fácilmente.

Pero… ¿Y si lo tenemos en modo vibración?
Esta opción nos permite cambiar el modo vibración a sonido fácilmente para que ésto no nos suceda.

Rastrear el celular en el Mapa con Lost Android

No sabemos en que lugar hemos perdido el telefono o incluso que éste nos haya sido robado. Lost Android, nos muestra su ubicación exacta en el mapa y podemos ir a buscarlo.

Enviar SMS desde tu PC

Lost Android, nos permite enviar SMS escribiéndolos desde el PC a través del teléfono móvil. Las respuestas a estos mensajes irán a tu móvil, pero con la opción de leer SMS desde la Web, también podrás leerlos.

Una opción interesante, si como yo, te resulta más cómodo el teclado de tu Pc o laptop para escribir que el de tu teléfono para escribir y enviar un SMS.

Bloquear el teléfono con Lost Android

Puedes bloquear y desbloquear el teléfono desde la Web con sólo introducir un código PIN. Opción especialmente útil si por distintas circunstancias estamos en un abiente en el que suelen pedirnos el telefono “para mandar un mensaje”, y no queremos que éstos realicen llamadas a destinos excesivamente caros, o porque simplemente si nos lo han robado quitarles esa opción.

Eliminar mensajes del celular

Nos permite borrar SMS, datos de nuestra cuenta de Google (Sincronización con GMail), eliminar contactos de teléfono etc. Si te roban el teléfono, al menos sabrás que tus datos personales están a salvo, y que el ladrón no accederá a tus números de teléfono, correos electrónicos etc…

Mensajes emergentes en el teléfono

Podrás enviar un SMS a quien haya encontrado tu teléfono celular pidiendole de manera amable que te lo devuelva, ofreciéndole una grata recompensa, o simplemente diciéndole que eres un «hacker» informático y que sabes en que lugar se encuentra el celular a través de la opción de buscar celular en el mapa.

Desvío de llamadas

Esta opción nos permite desviar esas llamadas importantes, y también las no tan importantes, para que puedas recibirlas tú desde otro teléfono.

Consultar estado del teléfono

Nos muestra la cantidad de batería que dispone el terminal, el IMEI, datos de la SIM y muchas cosas más que puede sernos útil a la hora de querer ir a buscar nuestro teléfono.

Eliminar contenido de la SD

Tus fotos personales, conversaciones importantes de WhatsApp guardadas, tus vídeos etc. Y todo el contenido que almacenamos en la SD del teléfono podemos borrarlo a nuestro criterio con esta opción. Lost Android te permite proteger de manera efectiva tu intimidad personal, tus conversaciones, etc…

Aviso de cambio de SIM

Si alguien reemplaza la tarjeta SIM del móvil, se le enviará un correo electrónico al propietario de éste para informarle. Posteriormente, con la opción «Consultar estado del teléfono» podremos saber más detalles sobre quien ha realizado el reemplazo de tarjeta SIM.

Listado de llamadas

Obtén una lista de llamadas entrantes y salientes que recibirás en tu correo electrónico. Podrás estar en conocimiento de todos los movimientos que tiene tu teléfono. Con esta opción podrás tener al intruso más controlado de lo que él te tiene a tí con tu celular.

Tomar fotografías de manera remota

Esta función es particularmente atractiva, ya que la opción te permite sacar fotos con con la cámara frontal del móvil , y si el intruso tiene el móvil en la mano tendrás una selfie del poseedor del celular. De no tener esa suerte al menos tendrás una foto del entorno en que se encuentre. Esta opción sólo es compatible con Android 2.3.x Gingerbread.

Funciona con Tablets Honeycomb

Todas las funciones, excepto las de llamadas, si el tablet no las permite, y envio/recibo de SMS, son compatibles con tablets con Honeycomb.

Hacer hablar al teléfono

Puedes mandarle un texto escrito, tipo «Me he perdido, devolverme a mi dueño» para que llame la atención y sea más fácil de encontrar. Útil si está en una cafetería o en un lugar público.

Tener varios teléfonos en la misma cuenta

Si tienes varios terminales, o simplemente toda tu familia tiene Android pero tú eres el único que controla del tema, puedes llevar la gestión de todos tus teléfonos.

En definitiva creemos Lost Android es un gran sistema, ya que nos da multiples maneras de saber dónde y como se encuentra nuestro teléfono celular, pudiendo hacerte ahorrar mucho dinero si lo pierdes, y muchos disgustos. La recomiendo 100%, o al menos probarla, ya que es gratis.

Como instalar Lost Android

Te acompañamos en la descarga, instalación y configuración para que puedas proteger tu equipo ante pérdidas o robos.

1- Descarga la aplicación desde la pagina oficial de AndroidLost o de Google Store y nunca desde terceros, y permite la instalación. Se nos pedirá que concedamos algunos permisos de administración, dado que las funciones que queremos habilitar son sensibles en cuanto al nivel de acceso al móvil.

2.- Ahora, ya desde en la PC, abrimos el navegador y visitamos el sitio oficial de Android Lost, en el cual debemos entrar con nuestro usuario de Google.

La primera vez que inicies sesión en AndroidLost debes recibir un mensaje diciendo: «Felicidades, tu teléfono está conectado…»

3.- A partir de aquí ya tendremos control del dispositivo desde la página, no importa dónde esté. Observamos en el sitio de Android Lost la pestaña «Controles» en la que tenemos las opciones de Alarma, y ubicación mediante el GPS del móvil, con lo cual nos muestra en un mapa online si localización en el momento. Incluso, si el GPS estuviera desactivado, la app se encarga de activarlo.

4.- El menú «Status» proporciona la situación en la que se encuentran diversas funcionalidades del dispositivo, tales como el estado de Wi-Fi, y posibilita habilitarlos.

5.- El menú de «Mensajes» ofrece herramientas para administrar, como lo indica e informa su título, mensajes. En este espacio, uno dispara la función de foto de la cámara frontal. Envia un mensaje al móvil, para que cuando la persona lo intente visualizar, sea registrada una imagen de la misma y enviada a nosotros.

6.- Luego disponemos de las pestañas de «Backup», para realizar copias de las informaciones, «Seguridad», desde donde se permite bloquear el móvil.

Con todo lo dicho creemos que Android Lost es una aplicación valiosa desde múltiples sentidos. Nos posibilita movernos con más confianza con nuestros disposivitos electrónicos, siendo que esta app no se limita a los celulares, sino a cualquier sistema que funcione con Android.

Consejo

Si te roban el teléfono, es importante que realices la denuncia a las autoridades policiales y a la compañía prestadora del sevicio telefónico. Ve aqui como denunciar perdida de celular. Una vez te bajes la aplicación, haz algunas pruebas para saber como funciona la aplicación y en caso de perderlo sepas usarla rápidamente para evitar que usen tu teléfono celular.

¿Por qué Android Lost no funciona?

Lo que ocurre es que enviamos comandos que no tienen respuesta por alguna razón y si no los cancelamos y seguimos mandando quedan trancandos, lo que deberíamos hacer es cancelar todos los sin respuesta cerrar la sesion y logearse otra vez, tambien si iniciamos sesion en 2 pcs o pc y celular puede bloquearse.

AndroidLost funciona en base a la ubicación de google, o sea para que funcione bien debes tener los datos habilitados (Internet) y ademas compartir tu ubicación con google (se configura en el móvil) una vez echo esto, solo debes esperar, a que tu móvil use los datos en alguna aplicación, facebook, whats app, twitter, etc o bien este con toda la conexión 3G (WCDMA) o 4G (LTE), dado que no todas las conexiones son iguales, entre mas fuerte sea, mas comandos serán respondidos, de lo contrario recibirás solo alguno o ninguno.

Cómo instalar Android Lost de forma remota?

Es posible instalar Android Lost via remota, desde un PC con tu cuenta de google (la que está vinculada al teléfono). Sin embargo, para que se complete la instalación tu teléfono debe estar conectado a Internet y tener asociado la misma cuenta de Google que utilizas para descargar la aplicación desde el PC. Si está ha sido cambiada o borrada no se podrá llevar a cabo.

Verás que al darle a instalar a una app listará tu dispositivo para instalarla.

  1. Abrir Google Play en nuestro smartphone
  2. Buscar Android Lost
  3. Localizar el programa creado por Theis Borg
  4. Pulsar sobre instalar y revisar los permisos
  5. Aceptar los permisos y finalizar la instalación

Desinstalar AndroidLost

Para desinstalarlo sólo tienes que abrir la aplicación «Personal Notes», que es un icono camuflado por si se te pierde el móvil.

Pincha en el recuadrito superior izquierdo (con 3 rayitas horizontales) para que se abran las opciones > Advanced > Uninstall app. ¡y Desinstalado!

Cómo instalar Android Lost para PC con BlueStacks

Puedes ejecutar BlueStacks apps para Android en tu PC y usar Android Lost. BlueStacks funciona como la clásica interfaz de Android. En lugar de utilizar gestos táctiles, este móvil virtual se controla con el ratón y el teclado.

En primer lugar, necesitarás tener instalado el software Bluestacks en tu computadora o computadora portátil.

Si Bluestacks ya se encuentra instalado, debes descargar el archivo APK de Lost Android

Abre la aplicación Bluestacks en tu PC / Laptop. En la barra de herramientas de la esquina izquierda, encontrarás una opción de Agregar APK. Carga el archivo APK usando la opción en Bluestacks. Haz clic ahi.

Te preguntará acerca de la ubicación donde guardaste el APK descargado. En mi caso, lo he guardado en el escritorio, así que estoy seleccionando eso.

Ahora instalará automáticamente la aplicación en Bluestacks. Encontrarás el Lost Android en la pestaña de aplicaciones en la pantalla principal de la ventana Bluestacks.

Ya está todo listo para usar Lost Android en la PC.

Cómo instalar Android Lost para PC con Nox App Player

Nox App Player es un programa para ordenador que se encarga de emular un entorno Android para que el usuario pueda jugar a cualquier juego de la Play Store sin necesidad de utilizar un dispositivo móvil. Resulta muy útil para aquellos usuarios que disponen de un dispositivo desfasado o que prefieren aprovechar la potencia de su ordenador en los mejores juegos de Android.

En primer lugar, debes descargar el reproductor de la aplicación Nox – https://es.bignox.com/, haga clic en el software para comenzar la instalación en tu computadora o computadora portátil.

Ahora, descarga el archivo APK.

Después de la instalación, abra el reproductor de NOX. En la esquina derecha de la caja de herramientas, encontrarás una opción de ‘Agregar APK’. Haga clic en esa opción.

Selecciona No volver a mostrar y haz clic en SI.

Elige el APK de la ubicación descargada. Como lo guardé en el escritorio, elijo desde allí. (Si tu archivo descargado está en el área de Descargas, selecciona .APK desde allí)

Nox instalará automáticamente la aplicación. Ábrelo desde la pantalla de inicio del reproductor de la aplicación Nox.

Luego se te preguntará si deseas cambiar su ubicación de ‘Mundial’ a cualquier ubicación en particular. Inicialmente, elije la opción Más tarde.

Ahora, está listo para usar la aplicación con algunos enlaces de sitios web preexistentes integrados en la aplicación.

Como se usa Android Lost

Desde la web de Android Lost, podremos hacer un montón de cosas en remoto. Lo primero que deberíamos hacer es establecer un número de teléfono en el apartado “SMS Allow phone number“. Con este número, seremos capaces de enviar comandos mediante SMS hasta nuestro teléfono, en caso de que se pierda. Haremos lo siguiente:

• Tras loguearnos en la web Android Lost, seleccionaremos el teléfono a controlar desde el menú desplegable superior de la derecha (sobre nuestra dirección de email.

• Haremos click sobre la pestaña SMS.

• Introduciremos el número de 10 dígitos (no el número de teléfono del teléfono destino) para que se permita (debajo de SMS Allowed).

• Pulsaremos el botón “Allow”.

Ahora podemos poner en marcha la magia de Android Lost desde la web, enviando comandos desde el número de teléfono que acabamos de habilitar. La interfaz es muy intuitiva para administrar nuestro teléfono desde la web. Simplemente abriremos la pestaña “Controles” y abrimos cada sub-sección dependiendo de la acción a realizar:

  1. Seleccionaremos la pestaña Controles
  2. Haremos click sobre Seguridad
  3. Hagamos scroll hacia el final de la página
  4. Click sobre “Wipe Phone” (esta parte no está correctamente traducida)
  5. Finalmente confirmaremos la acción

En caso de querer hacerlo mediante un SMS, enviaremos una linea desde el número autorizado con el siguiente texto: androidlost wipe

Comandos SMS de AndroidLost

Mediante el Código Pin SMS o Permitir SMS autorizas que otros teléfonos controlen el tuyo. Esta es una característica muy útil en caso de que tu teléfono no esté conectado a internet o si tu cuenta de Google ha sido desactivada de manera que Google no puede forzar mensajes en tu teléfono. Si tu teléfono es robado y el ladrón cambia tu tarjeta sim, tu cuenta en el teléfono será desactivada.

Comandos SMS disponibles

androidlost status (envia el estado)

androidlost alarm 5 (suena la alarma durante 5 segundos)

androidlost message Hola! Llama a 123456789 para devolverme (aparece un mensaje en el teléfono)

androidlost sound on (activa el sonido)

androidlost sound off (desactiva el sonido)

androidlost speak Ven a casa Brian (dice el mensaje en voz alta)

androidlost data start (empieza la conexión de datos)

androidlost data stop (para la conexión de datos)

androidlost wifi start (enciende la conexión wifi)

androidlost wifi stop (para la conexión wifi)

androidlost call 12345678 (llama al número 12345678)

androidlost hangup (cuelga la llamada actual)

androidlost recordsound 30 (graba 30 sgundos con el microfono)

androidlost getcommands (trata de obtener los comandos de espera del servidor)

androidlost apn copy (copia APN existente y lo establece como predeterminado)

androidlost apn remove (borra la copia APN y establece la anterior como predeterminada)

androidlost apn enable (activa copia APN)

androidlost apn disable (desactiva copia APN)

androidlost gps (localiza el teléfono y envia un SMS)

androidlost lock 1234 (bloquea el teléfono con el código pin 1234)

androidlost unlock (desbloquea el teléfono)

androidlost troubleshooter (inicia el solucionador de problemas)

androidlost startpoll (busca en el servidor si hay mensajes nuevos)

androidlost stoppoll (para la busqueda)

androidlost restoresettings (establece los ajustes desde el servidor)

androidlost updatephoneinfo (sobrescribe la configuración del servidor con la configuración del teléfono)

androidlost startapp (inicia la app)

androidlost erasesdcard (borra la tarjeta sd)

androidlost wipe (limpia el teléfono)

Esperamos que este artículo sobre Android Lost te haya sido de utilidad para encontrar tu celular robado o perdido, y si no es tu caso es una buena medida precautoria que consideres instalar Android Lost para evitar poner en riesgo la información contenida en tu teléfono previniendo una futura perdida o robo de tu dispositivo móvil.

Información adicional

Ofrecida por Theis Borg

Theis Borg Syriensvej 24, st -2 2300 Copenhagen S Denmark

Visitar el sitio web

contact@androidlost.com

Política de Privacidad

Actualizado 14 de febrero de 2021

Tamaño 1.3M

Instalaciones 10,000,000+

Versión actual 3.25

Requiere Android 4.0 y versiones posteriores

Permisos

Esta aplicación tiene acceso a:

Historial de apps y dispositivo

read your Web bookmarks and history

Identidad

find accounts on the device

Contactos

find accounts on the device

read your contacts

Ubicación

approximate location (network-based)

precise location (GPS and network-based)

Teléfono

directly call phone numbers

read phone status and identity

Fotos/datos multimedia/archivos

read the contents of your USB storage

modify or delete the contents of your USB storage

Almacenamiento

read the contents of your USB storage

modify or delete the contents of your USB storage

Cámara

take pictures and videos

Micrófono

record audio

Información de la conexión Wi-Fi

view Wi-Fi connections

ID de dispositivo y datos de llamadas

read phone status and identity

Otro

receive data from Internet

view network connections

pair with Bluetooth devices

access Bluetooth settings

change network connectivity

connect and disconnect from Wi-Fi

control flashlight

full network access

change your audio settings

run at startup

control vibration

prevent device from sleeping