Saber quien llama con WhitePages

Una llamada desde un numero desconocido o el número que aparece no lo tenemos agregado y por tanto, no sabemos quién es puede resultar muchas veces molesta. En la mayoría de las ocasiones resulta ser de publicidad.

El caso marcador de Google, tiene capacidad para identificar algunos números e informarnos quién nos está llamando, pero en muchas ocasiones, no consigue entregarnos esa información.

Whitepages: una aplicación para identificar llamadas

Esta aplicación no sustituye a tu actual marcador, sino que trabaja en conjunto con el. Identificará un gran número de llamadas y además te advertirá de ciertos números que están siendo utilizados para fraudes o publicidad.

Whitepages: una aplicación para identificar llamadas

Es una aplicación de funcionamiento muy sencillo. Una vez instalado Whitepages y otorgados los permisos necesarios, al recibir una llamada saldrá una pequeña ventana que mostrará información más detallada del número que te está llamando, aun cuando este no se encuentre entre tus contactos.

Una de sus características más interesantes se encuentra que permite bloquear llamadas. Esta es una función que no todos los smartphones tienen, pero que Whitepages consigue integrar en nuestro dispositivo.

Además, es gratis, por lo que no nos costará nada probarla por nosotros mismos.
Otra de las ventajas que tiene Whitepages es que cuantas más personas lo usen, mejor detección se podrá hacer de cada llamada, ya que los propios usuarios pueden identificar números como spam o algún tipo de fraude, contribuyendo a la base de datos.

Lee tambien   Whoscall ¿Quien me llama?

¿WhitePages es un servicio de pago o gratuito?

Si bien puedes usar WhitePages para buscar un número de teléfono y ver su ubicación aproximada y determinar que la información es actualizada, tendrás que pagar una suscripción premium si quieres acceder al nombre del dueño.

  • El lado positivo de usar este servicio es que conserva registros relativamente actualizados, lo que significa que lo más probable es que encuentres información precisa acerca del número de teléfono.
  • WhitePages cobra $4,99 por un período de un mes y 20 búsquedas. Dado que es más económico que pagar una tasa por un solo uso para la información, quizás sea conveniente acceder a la membresía y cancelarla tan pronto como obtengas lo que buscas.
Como se usa WhitePages

Como se usa WhitePages

• Abre WhitePages. Ingresa en https://www.whitepages.com/ desde el navegador web de tu computadora.
• Haz clic en la pestaña BÚSQUEDA INVERSA DE TELÉFONO. Se encuentra cerca de la parte superior de la página.
• Ingresa el número de teléfono. Haz clic en la barra de búsqueda en la mitad de la página y escribe el número de 10 dígitos.
• Haz clic en el ícono «Buscar». Se encuentra a la derecha de la barra de búsqueda. De esta forma, se buscará el número en WhitePages.
• Revisa los resultados. Dependiendo del número, quizás veas la primera letra del nombre y apellido de la persona, su ciudad actual y su proveedor de servicio. Esta información quizás sea suficiente para que identifiques el número o te convenzas de comprar el servicio premium.

Accede al servicio premium, en caso de ser necesario

Si decides que la cantidad de información en la página gratuita es suficiente para garantizar el pago de $4,99 para acceder a más datos, haz lo siguiente:

  • Haz clic en Inscribirse en la esquina superior derecha de la página.
  • Haz clic en Comenzar, debajo de la sección «NO SOY MIEMBRO PRÉMIUM».
  • Haz clic en Seleccionar Plan, debajo del encabezado Membresía.
  • Ingresa tu dirección de correo electrónico, crea una contraseña e ingresa tu información de pago.
  • Desliza hacia abajo y haz clic en Presentar Pedido.
Lee tambien   Buscar número de teléfono fijo por nombre y apellido

Revisa los detalles de los resultados de la búsqueda premium. Con la membresía premium, podrás conocer el dueño del número, su dirección, proveedor de servicios y más.

Como cancelar la suscripción de WhitePages

Cuando termines de ver la información premium, evita que la suscripción se facture automáticamente al seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa en https://premium.whitepages.com/ e inicia sesión.
  • Haz clic en Configuración de la Cuenta, en el lado izquierdo de la página.
  • Haz clic en Cancelar Renovación Automática.
  • Selecciona un motivo.
  • Haz clic en Confirmar Cancelación.

Consejos

Te sorprenderías al ver cuánta información tienen los sitios como Spy Dial o Whitepages acerca de un número, pero toda esa información se obtiene de forma legal (y gratuita) a través de los motores de búsqueda, los foros en línea y los perfiles de las redes sociales.