Hiya, la app de los desarrolladores de Facebook para bloquear llamadas

En cuestiones de uso de datos, la privacidad se ha vuelto tema central para todos los usuarios de sistemas de comunicación online y la forma en que compartimos nuestra información personal.

Estar mas informados, actualizados y atentos de aquellas apps que nos brinden seguridad ante las crecientes estafas o contactos malintencionados, como es el caso de Hiya, es indispensable.

Te contaremos como funciona Hiya, sus ventajas y desventajas.

Aunque algunos teléfono permiten bloquear llamadas, no todos los dispositivos lo permiten y es bastante incómodo recibir llamadas constantes de un número no deseado y no poder deshacerse de ellas.

En cuestiones de seguridad, vale la pena prestar muchísima atención no solo con el uso de tus datos sino también con rastreos y contactos con intenciones de estafas.

Llamadas de números conocidos son usadas día a día para estafar a cientos de personas con éxito y evitar que más usuarios caigan en esto, es posible a través del uso de apps como Hiya.

Bloquear llamada no deseada con Hiya

Hiya es un software gratuito disponible para las plataformas iOS y Android que hace posible bloquear llamadas no deseadas. Una característica de esta app es que no sólo te permitirá realizar esto, sino que además te revela información sobre el teléfono desde el que te llaman si dispone de dicha información en su potente base de datos.

La app funciona de manera muy simple. Una vez que la has descargado accedes a ella de forma segura mediante tu cuenta de Facebook o de Google y un código de acceso personalizado que te enviará la app a través de un SMS.

Si has elegido acceder a la aplicación Hiya utilizando tu cuenta de Google, todas tus gestiones de la app se almacenarán allí, de manera que podrás siempre consultar los registros de llamadas rechazadas y números bloqueados, ya que Hiya detectara la amenaza identificando el número e informándonos en el acto acerca de su procedencia.

Hiya funciona recopilando datos de la experiencia de otros usuarios y analiza los resultados para enviarte una advertencia o permitiendo visualizar la información acerca de el número que te llama.

Si distintos usuarios han reportado una llamada como fraudulenta o de procedencia dudosa, Hiya te advertirá al recibirla indicándote que posiblemente lo sea.

Hiya no bloquea llamadas sin tu autorización, sigues siendo tú quién decide si recibirás la llamada o no, y también te permite editar la lista de teléfonos bloqueados o si deseas colaborar transmitiendo tu experiencia sobre una llamada para ayudar a otros usuarios a obtener más información sobre la misma.

Día a día los usuarios contribuyen añadiendo miles de informes sobre estas llamadas y a través de el trabajo de la comunidad se evitan gran cantidad de llamadas no deseadas y posibles fraudes telefónicos.

Compartimos contigo un vídeo oficial de presentación de esta fantástica APP para que te enteres de sus características e intuitivo funcionamiento:

La app Hiya, basa su funcionamiento en una amplia base de datos de números reportados como sospechosos de algunos casos famosos y no tan famosos, que se han hecho pasar por grandes empresas y, mediante esa práctica, han llevado a cabo estafas colectivas. En esta forma evitarás con Hiya la posibilidad de que esto te ocurra desde estos números y números similares.

• Accede a las métricas de voz y a la información necesaria para superar los objetivos de tu empresa gracias al análisis de autoservicio
• Vigile y gestione la salud de la reputación para detener el etiquetado inexacto de spam
• Muestra el nombre, el logo y el motivo de la llamada con Branded Call
• Protege tu identidad evitando que suplanten tu identidad con Secure Call

Hiya no solo bloqueara números almacenados en su base de datos, sino que también permite que construyas tu propia lista negra, así que ya no será necesaria tenerla en el teléfono sino que la sumas a la lista de Hiya y todo estos registros se irán sumando.

Hiya, la app para bloquear llamadas

Aún así debes tener cuidado de no sumar números de forma caprichosa, ya que Hiya es por completo radical a la hora de bloquear números además de también dar una orden a la app de rechazar números desconocidos de forma automática, así que debes saber muy bien cómo utilizarla con la aplicación del su filtro de llamadas.

Los registros clasifican los números que nos están contactando según su frecuencia, base datos y lista negra como en Spam, peligroso o estafa, así como también gestiona mensajes automáticos para saber su procedencia si no está seguro de la clasificación o por si fuera algún contacto conocido tuyo, pero que está llamando de un número que no tienes agendado.

Hiya Protect

• Supera incluso a los estafadores más sofisticados con modelos de confianza formados por máquinas y en continuo aprendizaje
• Mantente un paso por delante de las llamadas fraudulentas y de spam gracias a la detección en tiempo real y al bloqueo automático de los fraudes
• Aprovecha la tasa de detección más alta y la tasa de errores más baja del sector para garantizar que las llamadas legítimas no son marcadas o bloqueadas
• Clasifica las llamadas de spam en 15 categorías para dar a los usuarios más información para que decidan cuándo responder

Esta app está disponible para ser descargada desde Android y iOS pero siendo sus creadores los desarrolladores de Facebook, vale la pena revisar donde están yendo tus datos con esta app, dados los últimos problemas de esta empresa con las gestiones de datos de sus usuarios.

Aun así no está demás que consideres a Hiya a causa de su eficiencia y si deseas más privacidad para tu numero telefónico.