Llamar con número oculto desde telefono fijo o movil

Puede que en algun momento necesites llamar con número oculto para que no se sepa que eres tú el que lo hace. Si te has preguntado cómo vamos a explicarte como llamar con número oculto, y tanto desde un teléfono móvil como desde el fijo de tu domicilio.

Llama con número oculto desde el fijo de tu domicilio

Si quieres realizar una llamada con número oculto desde el teléfono fijo los pasos son los siguientes.

Para llamar con número oculto desde el teléfono fijo antes de introducir el numero de destino debes marcar los numero 067 .

Digamos que el teléfono al que quieres llamar es el 54 654 2233: pues deberás marcar, en este orden, y de manera seguida, los números 067546542233. Solo debes recordar que añadimos 067 al número en cuestión, tanto si el destinatario es un número fijo o un número perteneciente a un teléfono móvil.

Cómo llamar con número oculto desde el teléfono móvil

Si debo ocultar mi número cuando llamo a otro celular desde un teléfono móvil sin que se vea el numero, en una llamada en concreto deberás marcar la combinación de números y caracteres siguiente: #31# y, a continuación, el número al que quieras llamar, tanto si es un fijo como si se trata de un teléfono móvil.

Si el número de teléfono con el que quieres establecer comunicación es el 111222333 deberás marcar, seguidos, #31#111222333. De este modo, cuando reciba la llamada, no aparecerá tu numero en su identificador. Estos pasos son válidos también si deseas ocultar el número de teléfono fijo.

Esta funcionalidad es similar tanto en dispositivos iOS como Android. Sin embargo, en caso de que el usuario tenga decidido que quiere realizar todas las llamadas manteniendo su número en secreto, la ruta que se debe seguir cambia en función del sistema operativo.

Cabe destacar que este comando no aplica para las llamadas que realicemos desde aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Telegram.

Cuando por el contrario, si lo que quiero es ocultar mi número cuando llamo a otro celular, deberemos acceder a los ajustes de nuestro teléfono y realizarlo de la siguiente manera:

Cómo llamar con número oculto desde el teléfono móvil

Abrimos la aplicación de ajustes de nuestro teléfono. Posteriormente, la sección de ‘Aplicaciones’, ‘Ajustes de aplicaciones del sistema’, ‘Ajustes de llamada’, ‘Ajustes avanzados’ y, por último, ‘Identificador de llamada‘.

Si pulsas en esta última opción aparecerá una nueva pantalla con la opción de ‘Identificador de llamada’.

Pulsa de nuevo y aparecerá un cuadro de diálogo en la parte inferior de la pantalla con tres opciones:

  1. Red predeterminada
  2. Ocultar número
  3. Mostrar número
Llama con número oculto desde telefono fijo o movil

Deberemos seleccionar la opción de ‘Ocultar número‘. A partir de entonces, podrás llamar en privado desde un celular ocultando tu número de teléfono.

Si deseas dejar de ocultar el número de teléfono, regresa a la anterior configuración y elige la que viene por defecto, ‘Red predeterminada’. De este modo, tu número se volverá a mostrar para que todos sepan que eres tú quien llama.

Bloquear el número por defecto en iPhone

La función para bloquear automáticamente el número telefónico está incorporada en los iPhone y Android desde el apartado “Configuración o Ajustes”. Al activarla, como se espera, en el celular del destinatario aparecerá la leyenda “número privado” en cada llamada que realices.

Por ejemplo, para bloquear el número en los dispositivos de Apple deberán ingresar a “Configuración”. Desde aquí hay que presionar “Mostrar mi identificador de llamadas” y mover el interruptor que permite mostrar u ocultar el número.

Otros códigos secretos para bloquear llamadas o ponerlas en espera

En total son cuatro y cada uno de ellos cumple diversas tareas. A continuación, te los explicamos:

  1. *33*PIN# para bloquear llamadas.
  2. #33*PIN# para anular el bloqueo de llamadas.
  3. *43# y llamar para poner llamadas en espera.
  4. #43# y llamar para anular las llamadas en espera.

A tener en cuenta

Ten en cuenta que las llamadas que hagas aparecerán detalladas en la factura. Es decir, saldrá a las personas a las que hayas llamado aunque normalmente sólo tú tendrás acceso. Sólo con trámites judiciales podrán pedir al operador que enseñe la factura para ver quién ha llamado a quién y esto solo ocurriría en casos muy concretos en los que haya habido algún tipo de amenaza o problema grave.