Recuperar mensajes sin copia de seguridad de WhatsApp

Aun cuando hayas eliminado tu WhatsApp sin haber hecho una copia de seguridad puedes recuperar mensajes facilmente.

No hay dudas de que WhatsApp es la aplicación de mensajería más descargada. Se actualiza de manera frecuente para hacer mejorar la interacción entre el usuario y la plataforma y, a causa de esto, causa que muchas de sus funciones nos terminen desapercibidas.

Una de estas características suele ser la que permite crear copias de seguridad para recuperar mensajes en WhatsApp tanto para iOS como en Android, permitiéndonos salvaguardar todos nuestros chats, fotos y videos.

Pero veamos hoy qué es lo que pasa si no tenemos activa esta opción y por accidente eliminamos un chat de WhatsApp.

Para prevenir la pérdida de información almacenada en nuestro WhatsApp, se puede realizar una copia de seguridad de todas nuestras conversaciones fotos o videos para que no perdamos por un descuido datos que nos pueden resultar importantes.

En ocasiones desinstalamos la aplicación por una distracción o simplemente porque se produjo algunmalfuncionamiento de nuestro dispositivo móvil y, si nunca has realizado una copia de seguridad de tus chats, es posible que los hayas perdido.

Si lo desconocías, tienes una oportunidad de para recuperar mensajes extraviados. En el caso de que por algún motivo hayas eliminado WhatsApp, aún tienes oportunidad para volver a recuperar la totalidad de tus mensajes tal y como los tenías antes de borrar tu whatsapp.

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp si no tengo copia de seguridad

La forma de recuperar los datos resulta ser bastante simple. Tan sólo debes tomarte un poco de tiempo y seguir los pasos que te detallaremos.

A la par de esto te recomendams tener precaución si utilizas aplicaciones de terceros ya que pueden ser apps para robar información de tu WhatsApp e, incluso, espiar tus conversaciones.

Pero vayamos ya a los pasos para recuperar tus mensajes de WhatsApp:

  • Lo primero será ingresar a tus archivos del celular.
  • Allí debes buscar la carpeta de WhatsApp, que, por lo general, se encontrará en las últimas posiciones.
  • Cuando la hayas ubicado ingresa en ella y dirígete a la carpeta Databases.
  • En ese directorio localiza un archivo llamado msgstore.db.crypt12.
  • Lo que ahora debes hacer es reemplazar el nombre de la siguiente manera: msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, es decir, por la fecha exacta que quieras restaurar, en este caso la fecha actual.
Recupera mensajes sin copia de seguridad de WhatsApp

De esta forma podrás recuperar mensajes eliminados de WhatsApp si no hiciste copia de seguridad.

  • Si encuentras que ya existe el archivo con el título msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, debes eliminarlo para que así puedas avanzar en el proceso sin inconvenientes.
  • Una vez que haz realizado estos pasos, puedes instalar WhatsApp nuevamente en tu celular.
  • Ahora te aparecerá la opción de “Restaurar”, de esta forma se cargará otra vez con todas tus conversaciones borradas y de las que no habías realizado una copia de seguridad.
  • Paa finalizar recibirás un código de verificación en tu celular a modo de mensaje de texto.

Es importante que tengas en cuenta que dicho código de verificación es personal y no debes mandárselo o compartirlo con otra persona.

Cuando hayas ingresado, verás nuevamente todas tus conversaciones tal y como las dejaste.

Te recuerdo que estos pasos son para los casos en que no hayas realizado previamente una copia de seguridad. Si por el contrario tienes almacenada una copia de seguridad anterior a que tu WhatsApp se eliminara, entonces puedes restablecerla de la manera tradicional sin perder ningún tipo de información.

Ten presente, que WhatsApp realiza cambios en sus políticas de seguridad y privacidad con cierta regularidad, por ese motivo debes aceptarlas de lo contrario se te pedirá eliminar la app. Estas condiciones las puedes encontrar desde los Ajustes de la aplicación.

Configurar copia de seguridad en Android

Por si no tienes configurada la opción de realizar copia de seguridad te explicamos los pasos a seguir y así podras recuperar mensajes mas facil:

  1. Abre WhatsApp
  2. Haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla de tu movil
  3. Presiona en “Ajustes”
  4. Haz clic en “Chats”
  5. Presiona en “Copia de seguridad”
  6. Guardar

Puedes elegir entre varias opciones para elegir cual será la frecuencia con la que se realizará la copia de seguridad: Nunca, diariamente, semanalmente o mensualmente.

Recuperar conversaciones eliminadas en Android

  1. Elimina la aplicación de WhatsApp de tu dispositivo
  2. Descárga nuevamente la ap desde la tienda oficial de Google
  3. Instálala en el móvil
  4. Abre la aplicación
  5. Haz clic en “Restaurar el historial” y con esto ya hemos recuperado nuestros contactos.