Truecaller: Bloquea llamadas Spam y publicidad

Truecaller muestra el número de teléfono que nos está llamando en móviles Android e iOS, aun con número desconocido.

La llamada desde numero desconocido es una maniobra que suele ser utilizada por departamentos comerciales de empresas y servicios de telemárketing, pero como no sale el número, no podemos guardarlo y bloquearlo.

¿Solución? Con esta app podrás identificarlas y bloquearlas aunque llamen con número oculto.
TrueCaller

La app identifica llamadas desconocidas y bloquea las llamadas no deseadas sin necesidad de que tengamos que atender y lidiar con el comercial de turno.

Al recibir un llamado podremos ver datos como el nombre de quién nos llama y hasta su foto si tiene asociada alguna a ese número, aunque no lo tengamos agregado entre nuestros contactos.

Esta nos facilita la identificación de las llamadas de Spam, y también, podemos grabarla con la nueva función de la app integrada, gratis durante 14 días en la versión de prueba.

Tras agregar nuestro número para que el programa nos tenga identificados, Truecaller ya esta listo para que veamos en todo momento quién no está llamando y así bloquear números spam y de telemárketing.

Además no hace falta que un comercial nos llame, sino que si vemos un número de teléfono en una web o mail del que no nos fiamos, podemos cortarlo y pegarlo en la app, que identificará quién está detrás de ese número gracias a una comunidad de más de 200 millones de usuarios que han ido haciendo crecer una base de datos de números fraudulentos.

Como detalle extra, podemos ver cuándo un amigo está disponible para hablar y llamarlo en el momento oportuno.

Instala y utiliza TrueCaller

Instala y utiliza TrueCaller

El primer paso es descargar la aplicación TrueCaller en tu móvil. Para ello tienes aplicaciones oficiales tanto en la Play Store de Android como en la AppStore de iOS.

Se descarga como cualquier otra aplicación en tu móvil, y después inicias la aplicación para proceder a su configuración.

Comencemos con Android. Luego de la instalación en la pantalla inicial de carga debemos pulsar el botón Comenzar y aparecerán varias notificaciones en las que la app pide permisos para mirar llamadas, agenda y SMS, y tendrás que darle a Permitir a todas ellas para que funcione correctamente.

Esto sólo lo tendrás que hacer la primera vez que utilices la app, o sea que cuando la vuelvas a abrir no necesitarás repetir este paso.

1) Una vez autorizados los permisos seguimos navegando en la configuración inicial de la aplicación.

2) El segundo paso es el de ingresar tu número de teléfono. Elige en la casilla superior tu país para establecer el prefijo nacional y debajo escribe tu número de teléfono y pulsa Continuar.

3) La aplicación se quedará cargando unos segundos mientras te hace una llamada de comprobación, y cuando lo haga irá automáticamente a la siguiente pantalla.

4) Lo que seguirá es que, en unos cuantos pantallazos la aplicación te guiará las características básicas sobre cómo funciona, y te pedirá que sustituyas tus accesos directos de realizar llamadas por los de TrueCaller.

5) Ve pulsando Siguiente hasta haber leído toda la información y listo, ya habrás terminado el proceso inicial de configuración.

No es necesario utilizar la app de TrueCaller para enviar llamadas o gestionar los SMS, o sea que depende de ti el utilizarla.

Ten en cuenta también que TrueCaller quedará siempre funcionando en segundo plano, por lo que puede resentirse un poco el consumo de batería de tu móvil y el de memoria RAM. Aún así no deberían ser cambios excesivamente notables.

A partir de ahora, cada vez que alguien que no esté en tu agenda te llame Truecaller identificará quién te llama.

Esto sirve tanto para los números ocultos o privados como para las llamadas abiertas de otras empresas que no sepas quienes son. Los datos de estos números y sobre quién es quien son obtenidos por TrueCaller de sus millones de usuarios.

Y cuando una llamada finalice, la aplicación te permitirá volver a llamar a esa persona, guardar su número en la agenda o bloquearlo para que no te pueda volver a llamar.
También te permite etiquetar a la persona que te ha llamado por si quieres indicar que se trata de un empleado de X o Y empresa.

Caracteristicas de Truecaller

Truco extra


En caso de que no lo supieras, es muy fácil cambiar los colores mundanos de Truecaller. Y aquí está cómo hacerlo.

Paso 1: Siga los pasos 1 y 2 mencionados anteriormente para llegar al menú Configuración de la aplicación Truecaller en su teléfono. Una vez allí, pulse sobre la pestaña Apariencia para ir al menú de configuración de apariencia.

Paso 2: Una vez en el menú Configuración de apariencia, puntee en la pestaña Temas

Paso 3: Una vez en la pestaña Temas, se le presentarán varias opciones con diferentes combinaciones de colores. Adelante, escoge el que quieras.