Cómo rastrear un móvil si está apagado

¿Un teléfono puede ubicarse si está apagado? Hoy te daremos la respuesta a esta pregunta.

Están quienes afirman que un dispositivo no emite ninguna señal si está apagado, pero la respuesta es que en realidad sí lo hace con la premisa de que el dispositivo conserve algo de carga en su batería.

¿Se puede ubicar el móvil apagado?

Ciertamente esto sólo es posible si el teléfono tiene al menos la carga residual de la batería el smartphone seguiría emitiendo señales que permitirían que sea rastreado con facilidad.

Por lo tanto cuando se apaga un terminal que está cargado, este entra en una especie de estado de reposo. En este estado el móvil suspende sus funciones, pero sigue con procesos en funcionamiento, permitiendo así su ubicación.

Según estas teorías, la única forma de evitarlo es que la carga de la batería del dispositivo se haya consumido por completo.

Encontrar un movil apagado paso a paso

Si tu terminal es Android entonces tendrás una herramienta nativa para intentar localizar un móvil perdido y apagado, se trata de “Encuentra mi teléfono” es una herramienta sencilla a la que simplemente ingresas y podrás hacer la búsqueda:

  1. Ingresa a Chrome o la app de Google y coloca la frase “encuentra mi teléfono”
  2. Una vez pulses buscar o enter, en ese momento el navegador te mostrará en pantalla la localización de tu móvil, para ello es importante que tengas abierta la sesión de tu cuenta de Google.
  3. Luego pulsas sobre ese resultado y te mostrará una pantalla más grande en la que incluso puedes hacer sonar el dispositivo si se encuentra en silencio y así seguir esa señal auditiva hasta encontrarle. Incluso puedes borrar los datos en caso de haber sido robado.

Lookout encuentra tu smartphone aun si está apagado

Para rastreos menos complejos existen aplicaciones que permiten ubicar el móvil aun estando apagado. Con estas apps puedes, por ejemplo, encontrar tu teléfono si se te ha perdido o te lo han robado.

La aplicación más utilizada para esto es Lookout con la que podrás encontrar tu móvil incluso si está descargado.

También Google tiene su propio servicio de ubicación. Desde el Administrador de dispositivos de tu cuenta Google puedes conocer la última ubicación de tu dispositivo. Por supuesto que la última ubicación no necesariamente es la actual, pero es un buen lugar por el cual comenzar.


Otras formas de encontrar un dispositivo móvil