Cómo rastrear un celular apagado

¿Como rastrear un celular apagado? Aprende como buscar un celular Android o Iphone de manera 100% efectiva.

Están quienes afirman que un dispositivo no emite ninguna señal si está apagado, pero la respuesta es que en realidad sí lo hace con la condición de que el dispositivo conserve algo de carga en su batería.

¿Se puede ubicar el móvil apagado?

Para que sea posible realizar el rastreo de celular es necesario que el teléfono conserve al menos la carga residual de la batería.

En este caso el dispositivo seguiría emitiendo señales que permitirían que el rastreo del celular con facilidad.

Por lo tanto cuando se apaga un teléfono que está cargado, este permanecerá en un estado de reposo. En este estado el móvil suspende sus funciones, pero aún continúan diversos procesos en funcionamiento, lo que puede permitir localizar un celular.

Con esta información, lo único que evitaría encontrar el celular es que la carga de la batería se haya consumido por completo.

Si lo deseas en otro articulo te explicamos como encontrar un movil en silencio

Encontrar celular apagado

Encontrar un movil/celular apagado paso a paso

Si tu teléfono es Android tendrás una herramienta nativa para intentar localizar un móvil perdido y apagado, se trata de “Encuentra mi teléfono” es una herramienta sencilla a la que simplemente ingresas vía web y podrás hacer la búsqueda:

  1. Ingresa a Chrome o la app de Google y coloca la frase “encuentra mi teléfono”
  2. Una vez pulses buscar o enter, en ese momento el navegador te mostrará en pantalla la localización de tu móvil, para ello es importante que tengas abierta la sesión de tu cuenta de Google.
  3. Luego pulsas sobre ese resultado y te mostrará una pantalla más grande en la que incluso puedes hacer sonar el dispositivo si se encuentra en silencio y así seguir esa señal auditiva hasta encontrarle. Incluso puedes borrar los datos en caso de haber sido robado.

Lookout encuentra tu telefono aun si está apagado

Para rastrear un celular de manera menos compleja existen aplicaciones que permiten ubicar el móvil aunque esté apagado. Con estas apps puedes, por ejemplo, encontrar tu teléfono si se te ha perdido o te lo han robado.

Una aplicación muy valorada por sus usuarios es Lookout, Mobile Security, disponible para Android y iOS. Te permite encontrar tu móvil incluso si está descargado.

Además de encontrar tu celular perdido es un excelente antivirus, que te previene de WiFi´s inseguros, hackeos, URLs peligrosas, entre otras herramientas. Esta aplicación te permite navegar de forma segura en las redes de WiFi públicas, protegiendo así tu celular de virus y ataques de la red.

  • Localiza el smartphone desde cualquier lugar, siempre y cuando el dispositivo esté conectado a Internet.
  • Guarda de forma automática la ubicación del celular antes de que se termine la bateria.
  • Mediante una función llamada Signal Flare registra la última conexión de tu teléfono permitiendo así obtener una ubicación lo más aproximada posible de tu teléfono.
  • Alerta el celular de virus sin actualizar

Sin duda es una de las mejores apps de toda la PlayStore.

Encuentra mi teléfono, la solución de Google

Google tiene su propio servicio de ubicación. Desde el Administrador de dispositivos de tu cuenta Google puedes conocer la última ubicación de tu dispositivo.

Lo único que necesitas es un navegador conectado a la cuenta Google vinculada al dispositivo.

Además de ubicar tu celular en un mapa, puedes hacer que suba tu volumen de llamada, para poder encontrarlo rápidamente si se encuentra en los alrededores.

También puedes ir al administrador de dispositivos de Google para bloquearlo o borrar los datos, en caso de que el celular caiga en las manos equivocadas.

Por supuesto que la última ubicación no necesariamente es la actual, pero es un buen lugar por el cual comenzar.

Si no sabes como hacerlo te recomendamos leas nuestro artículo paso a paso para localizar el celular con google.

Y no sólo eso. También te ofrece la app “Encontrar mi dispositivo de Google” para descargar desde su tienda. Asegúrate de descargar la aplicación oficial, de la cual tienes para consultar una guía en nuestro post Localizar el celular con Google App.

Como rastrear un teléfono iOS

En los iPhone, iPad o iPod, la mecánica es semejante; el teléfono incluye una aplicación llamada Buscar mi iPhone (find my iphone en inglés) que incluye medidas adicionales para recuperar y proteger la información personal, siempre y cuando se este registrado en el sitio de iCloud.

Debes iniciar la sesión en la página de iCloud o utilizar la app Buscar mi iPhone mediante otro teléfono Apple.

Al momento de ingresar el correo registrado en iCloud abrirá automáticamente la ubicación del móvil perdido en el mapa; si esté está cerca, puede reproducirse un sonido para que se encuentre.

También, la aplicación tiene la función de “Modo perdido” donde se bloquea totalmente el dispositivo con un código y un mensaje personalizado, además de la ubicación del dispositivo.

Además, si el teléfono está apagado, se puede poner en modo perdido, bloquearlo y borrar la información introducida.

Consejos para localizar el celular

Te recomendamos asegurarte de tener activada siempre la función de GPS. Esto ayudará a localizar su dispositivo más fácilmente en el caso de perderlo.

Habilita correctamente el GPS. Todas las aplicaciones que hemos mencionado con anterioridad tendrán mayores posibilidades de encontrar tu celular cuando esta función registra con precisión la ubicación del móvil.

Finalmente, si tienes la seguridad de que tu teléfono ha sido robado y ya no existe posibilidad de recuperarlo, lo más recomendable es bloquear el celular robado por IMEI. De este modo al menos abre la posibilidad de que el ladrón no pueda acceder a tus datos personales, usarlo o venderlo.

Deja un comentario