Cómo ver el historial borrado de un celular

Para poder ver el historial borrado de un teléfono no se requiere de conocimientos avanzados si utilizamos aplicaciones diseñadas con ese fin. En caso de querer realizarlo sin instalar nada, requeriremos de algunas habilidades y hablaremos de ambas situaciones.

No siempre se tendrá la suerte de disponer del teléfono de alguien y hallar exactamente lo que se esté buscando. Si es el historial de búsqueda y navegación lo que necesita rastrear, es importante tener el teléfono durante el tiempo suficiente para analizarlo.

Si eres padre, posiblemente desees otorgarle privacidad a tus hijos, pero también puede que te preocupe saber que sitios de internet visita para protegerlo de posibles engaños.

De igual manera, si eres un empleador, te puede interesar saber qué hacen tus empleados en Internet con el teléfono de la empresa. Mas allá de cual es el motivo para intentar acceder al historial de búsqueda y navegación web de alguien, hay algunas maneras de hacerlo.

¿Dónde se guarda el historial borrado?

Primero debes entender cómo recuperar el historial borrado de un teléfono móvil en Android, y este punto merece una aclaración: en cuanto al historial de navegación borrado, o que es lo mismo, los sitios de Internet visitados por el navegador, la operación de recuperación puede ser extremadamente compleja e incluso imposible en algunas ocasiones.

Lee tambien   Lost Android, como instalar y configurar

Esto es porque el almacenamiento de este tipo de datos se realiza dentro de una base de datos que, una vez eliminada, se sobrescribe casi inmediatamente. Por ello, los programas de recuperación de datos para Android no ofrecen la posibilidad de rastrear el historial de navegación por Internet de manera 100% efectiva.

Primer método: Encontrar el historial eliminado

Para hacerlo, expliquemos cómo encontrar el historial eliminado en un teléfono. Puedes hacerlo de forma rápida y gratuita desde tu buscador.

  • Paso 1: Para que este método tenga éxito, necesitarás sincronizar tu motor con una cuenta de Google.
  • Paso 2: Luego use este enlace https:google.com/settings e inicia sesión en tu cuenta de Google para ver y recuperar los datos guardados en el historial de su navegador.
  • Paso 3: Verás los marcadores y las aplicaciones utilizadas.
Dónde se guarda el historial borrado

Segundo método: Recuperar el historial borrado del celular Android con software de recuperación

El otro mecanismo de recuperación utilizado es mediante software de recuperación que nos da acceso a la información eliminada de un historial.

  • Paso 1: El primer paso es conectar tu teléfono a una computadora mediante un cable USB para poder recuperar los datos.
  • Paso 2: Luego de iniciar la aplicación de recuperación y conectar el cable, presiona el botón de inicio para iniciar el procedimiento de lectura y recuperación.

También, puedes elegir escanear todo tu dispositivo conectando tu teléfono a la computadora.

Tercer método: Vista previa de los archivos

Un último método de recuperación, obtén una vista previa de los archivos en detalle para recuperar archivos eliminados.

  • Paso 1: Elige la opción «recuperar archivos borrados» presiona el botón de inicio para iniciar el procedimiento de lectura y recuperación.
  • Paso 2: En segundo lugar, puedes elegir escanear todo tu dispositivo conectando tu teléfono a la computadora.
Lee tambien   Como localizar un telefono por whatsapp (Android y iPhone)

Cuarto método: Recuperar el historial borrado del celular mediante la recuperación de datos de Android

  • Paso 1: Conecta tu teléfono Android a la computadora con un cable USB.
  • Paso 2: habilita la depuración USB en tu teléfono Android.
  • Paso 3: Elige un método de escaneo: Escaneo rápido o Escaneo profundo. El escaneo rápido es adecuado para encontrar los datos del historial más recientes, mientras que un escaneo profundo es para encontrar los datos completos del navegador.
  • Paso 4: En la interfaz de escaneo resultante, selecciona los elementos que quieres recuperar.
  • Paso 5: Luego de seleccionar los archivos para restaurar, tu computadora te pedirá que restaure estos archivos. Por lo general, los datos se restablecen a la ruta original. Sin embargo, también puedes elegir una ruta de almacenamiento diferente.
  • Paso 6: Una vez restaurados los archivos, aparecerá una ventana emergente en la pantalla pidiéndote que veas los resultados de los archivos restaurados.

La versión avanzada de Android Data Recovery es adecuada para restaurar más archivos sin restricciones. Esta versión te permite realizar búsquedas más detalladas sin limitar el tamaño del historial de navegación

Las 5 Mejores Apps para recuperar el historial borrado del móvil

Otras soluciones igualmente efectivas también te permiten encontrar tu historial a través de aplicaciones de recuperación. Puedes descargar estas aplicaciones de forma gratuita para tu conveniencia.

Una aplicación espía, es un programa diseñado para hacer un monitoreo constante de las actividades que se hacen desde un dispositivo móvil de manera oculta y opciones adicionales cómo acceder al historial de navegación de alguien de forma remota.

Con este tipo de software no solo sabrás como espiar un móvil sin tocarlo y que la persona no se entere de ello, sino que también tiene la capacidad de obtener información detallada de las aplicaciones instaladas en el mismo, como Facebook, Messenger o Telegram.

Las 5 Mejores Apps para recuperar el historial borrado del móvil

Además, estas aplicaciones espía ofrecen funciones en las que se te permite tener acceso a los archivos multimedia enviados y recibidos del teléfono, la lista de contactos y el registro de llamadas realizadas y recibidas.

Lee tambien   Cell Hack ¿hackea Whatsapp?

1. mSpy

La aplicación mSpy permite controlar lo que hace tu hijo cuando navega por Internet, y recuperar el historial de navegación que se ha borrado. Es la aplicación para teléfonos celulares más eficiente existente hoy día. Permitiéndote ver todas las actividades que tus niños han llevado a cabo con sus navegadores y operarla es muy simple.

2. Eyezy

Si necesitas monitorear o recuperar el historial de algún dispositivo, esta aplicación también es una buena alternativa y es gratuita.
Como esta aplicación hace copias de respaldo de información con frecuencia, para luego subirlas a la nube para poder ser accedías desde cualquier dispositivo. Eyezy es muy fácil de instalar, y no requiere que modifiques tu sistema operativo para ello.

3. Highster Mobile

Con esta aplicación es muy fácil obtener acceso remoto a cualquier mensaje de texto, llamada, ubicación GPS e incluso recuperar el historial almacenado en tu teléfono celular. Highster Mobile tiene varias funciones que la hacen única, como hackear Facebook, Instagram y otras páginas relacionadas a las redes sociales. No es gratuita, pero su precio es muy accesible.

4. HoverWatch

HoverWatch se enfoca en monitorear todo tipo de actividad en el celular en el cual se instale. Desde WhatsApp, Facebook y otras redes sociales hasta mensajes de texto y la ubicación del dispositivo, esta aplicación puede monitorear todo.

5. FoneMonitor

La última opción es FoneMonitor. La función de recuperar historial es muy efectiva para volver a tener esa información si fuera necesario. Si bien los precios son bastante elevados, en especial cuando se lo compara con la competencia. Una buena característica es que tiene una demo para nuevos clientes. De esta manera, podrás proteger a tus hijos de contenido que no es apto para ellos con su herramienta de bloqueo.