A continuación veremos 3 aplicaciones de Android que permiten, mediante la cámara frontal de su dispositivo, tomar una foto de alguien en el momento que intenta desbloquear su teléfono.
Comúnmente, recurrimos a bloquear la pantalla de nuestro teléfono Android, lo cual es una forma básica pero importante de mantener su dispositivo protegido. Aún así, incluso con un bloqueo de PIN o código de acceso en tu teléfono, alguien aún puede intentar ingresar a tu dispositivo.
Hemos revisado algunas aplicaciones confiables que permiten tomar fotografías cuando alguien ingresa la contraseña incorrecta en tu teléfono Android. Cada opción tiene características y casos de uso ligeramente diferentes.
Si te preocupa que alguien esté tratando de rastrear tu teléfono o quieres una evidencia fotográfica en caso de robo, hay una solución para esto.
Las 3 aplicaciones de Android de las que hablaremos a continuación, permiten usar la cámara frontal de tu dispositivo para tomar una foto de alguien que intente desbloquear tu teléfono.
En este articulo verás:
Lockwatch
Lockwatch es una aplicación excelente para tomar fotografías de personas que intentan desbloquear tu teléfono. Es una solución simple y fácil de usar: simplemente habilítala y recibirás un correo electrónico cuando alguien intente acceder a tu teléfono.
Para comenzar a usar Lockwatch, abre la aplicación y habilita el control Enviar correo electrónico de alerta.
Como se usa Lockwatch
La aplicación te pedirá que la configures como administrador del dispositivo. Asegúrate de tener una dirección de correo electrónico existente en el campo Los correos electrónicos deben enviarse a…
Luego, toca Número de intentos de desbloqueo y selecciona 1, 2 o 3 intentos incorrectos antes de enviar el correo electrónico. No es una mala idea establecer esto en 2 intentos para no recibir una advertencia incorrecta si ingresas accidentalmente tu propia contraseña incorrectamente.
Para reducir los falsos positivos, Lockwatch no enviará un correo electrónico si ingresas la contraseña correcta dentro de los 10 segundos posteriores a la ocurrencia del error.
Cuando Lockwatch detecta a alguien ingresando el PIN incorrecto, el correo electrónico incluirá la foto que tomó, la ubicación GPS de su teléfono y un mapa del área.
Con suerte, puedes usar esto para rastrear su dispositivo Android o al menos averiguar quién está tratando de utilizar tu teléfono.
Lockwatch mantiene las funciones premium en un plan de pago único, lo que permite recibir notificaciones si se cambia la tarjeta SIM de tu dispositivo, así como si alguien apaga tu teléfono sin desbloquearlo. También puedes recibir 3 fotos en lugar de 1, junto con un clip de audio, por correo electrónico.
Third Eye
Third Eye realiza una función similar a Lockwatch, pero proporciona una imagen del intruso de tu teléfono en lugar de enviarla por correo electrónico. Después de instalarlo, deberás activarlo como administrador del dispositivo y proporcionar otros permisos para que funcione correctamente.
Desde allí, encontrarás un menú principal simple. Asegúrate de que la detección de intrusos esté habilitada y de que la aplicación tome una foto cuando alguien intente ingresar.
Puedes establecer la cantidad de intentos de desbloqueo necesarios para las alertas de activación de 1 a 5. A diferencia de Lockwatch, Third Eye tomará una foto incluso si ingresas el código de acceso correcto en segundos.
La aplicación también proporciona un poco de información adicional. El campo Última hora de desbloqueo indica cuándo se usó tu teléfono por última vez (antes de la sesión actual), mientras que el registro de desbloqueo proporciona una línea de tiempo de cuándo se desbloqueó tu teléfono y cuánto tiempo se usó.
Como se usa Third Eye
Después de desbloquear el teléfono, desliza el dedo hasta la pestaña Registro de fotos para ver fotos de personas que han intentado acceder a tu dispositivo.
Expanda el botón de menú de 3 puntos en la parte superior derecha y selecciona Configuración para modificar algunas opciones relacionadas con las notificaciones de Third Eye.
De forma predeterminada, Third Eye indica cuándo se desbloqueó el móvil por última vez cada vez que lo abras, lo que puede resultar molesto. También puede desactivar las notificaciones de intrusos cuando desbloqueas el teléfono y hace una copia de seguridad de las fotos capturadas en Google Drive.
Mientras que Lockwatch no tiene publicidad, Third Eye sí. Te encontrarás con anuncios regulares de pantalla completa dentro de la aplicación, lo cual es desagradable. La compra de la aplicación es la única forma de eliminar los anuncios.
Si no te gusta recibir fotos de intrusos por correo electrónico pero quieres tenerlas en tu dispositivo, Third Eye es una opción adecuada.
Crook Catcher
Otra alternativa confiable para atrapar a ladrones de teléfonos, CrookCatcher, utiliza un atractivo tema oscuro con detalles en verde.
Al igual que las otras opciones, la configuración guiada de la aplicación te mostrará cómo configurar CrookCatcher como administrador del dispositivo y otorgar los permisos necesarios.
En esta app, las funciones que requieren una actualización a la versión Premium están claramente marcadas. La versión Premium es una compra única que desbloquea más opciones, como grabar, reproducir alarmas, mostrar mensajes, tomar más fotos y ocultar herramientas en el cajón de aplicaciones.
La actualización también elimina los anuncios de pantalla completa al configurar la aplicación. Al igual que en Third Eye, estos aparecen continuamente.
Como se usa Crook Catcher
La pestaña Inicio permite desactivar el servicio y leer un poco más de información al respecto. A la derecha, verás una pestaña Fotos que recopila imágenes de los intrusos.
Cada imagen viene con un mapa con la ubicación de tu dispositivo. Toca el ícono i para ver las coordenadas exactas y la dirección estimada, que luego puedes abrir en Google Maps.
Usa la pestaña Configuración a la izquierda para ajustar las opciones. Puedes establecer el umbral de desbloqueo fallido en cualquier opción del 1 al 5. A diferencia de Lockwatch, CrookCatcher se activará incluso si ingresas el código de acceso correcto unos segundos después de ingresar el incorrecto.
A continuación, puedes elegir cuántas fotos tomar, así como habilitar las notificaciones por correo electrónico y dispositivos.
Conclusión
En general, CrookCatcher es una buena opción gratuita, pero mejora mucho si actualiza. La herramienta tiene alertas de correo electrónico y de dispositivo que son excelentes y brindan más información que Third Eye.
Lockwatch es una excelente opción gratuita sin anuncios molestos. Third Eye no hará mucho en caso de robo de un dispositivo, pero atrapará a amigos curiosos. CrookCatcher te permite ver fotos tanto en la aplicación como por correo electrónico, por lo que es una buena opción.
Cualquiera que sea la herramienta que elijas, vale la pena considerar la actualización a la versión premium. Y no olvides que tomar una foto de alguien que intenta desbloquear tu teléfono es solo una forma de protegerlo.