Mantener segura nuestra información en las redes que utilizamos es sumamente importante y, aunque cada aplicación y plataforma tiene sus propias políticas de privacidad, brindan herramientas para una mayor seguridad. Entonces ¿Cómo evitar que me espíen mi WhatsApp?
En el caso de WhatsApp, este te permite bloquear la aplicación y evitar que nadie te quite el teléfono.
Los mensajes, llamadas y videollamadas que realizamos a través de la aplicación WhatsApp está encriptada de extremo a extremo, lo que significa que solo las personas con las que te estés comunicando pueden leer y escuchar lo que se comparte. O al menos eso es lo que asegura la compañía.
Con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, según su sitio web oficial, la aplicación implementó sus propias políticas de privacidad para mantenerlos seguros.
En la búsqueda de satisfacerte y cuidar la valiosa información que compartes de esta manera, la aplicación ha desarrollado esta seguridad.
Sin embargo, ¿Qué ocurre si alguien toma el celular desbloqueado e ingresa a tu aplicación WhatsApp para leer tus mensajes privados o información que consideras tan valiosa, o incluso alguien en tu negocio o donde colaboras.
Por ello, la aplicación a través de su configuración te permite implementar seguridad basada en tu huella dactilar, impidiendo que otra persona acceda a tus chats.
Bloquea tu WhatsApp con tu huella digital
Aprovechar esta herramienta es muy simple y solo te llevará unos minutos guardar tus mensajes. Para ello sigue estos sencillos pasos.
En Android:
- Abre tu aplicación WhatsApp
- Ve a Ajustes, donde encontrarás el apartado Cuenta
- Una vez en Cuenta encontrarás Privacidad
- Al ingresar en Privacidad encontrarás la opción que dice Prohibir con huella dactilar
- Activa la opción de prohibición con huella dactilar
- Si es necesario, toca el sensor de huellas dactilares para confirmar tu identidad
En iOS
- Ingresa a tu WhatsApp y dirígete a Configuración
- Busca el apartado Cuenta y en el Privacidad
- Encontrarás Bloqueo de pantalla y activa Requerir Face ID/Touch ID.
En esta opción, también se puede elegir cuánto tiempo deseas que la aplicación tarde en pedirte que te autentiques con tu huella digital, y el rango es desde instantáneamente hasta media hora.
No olvides habilitar la huella digital en la configuración de tu teléfono para la función de huella digital.
Es importante tener en cuenta que esta opción está disponible en dispositivos Android que cuenten con sensores de huellas digitales y Android versión 6.0 o posterior compatible con la huella digital de Google.
Asimismo, esta función no está disponible para Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4 o Samsung Galaxy Note 8.
Incluso si habilita esta función para bloquear a alguien espía Sus chats podrán responder llamadas desde la aplicación.
En caso de que decidas dejar de implementar esta función, puedes desactivarla con los mismos pasos: yendo a “Configuración”, “Cuenta” y “Privacidad” donde puedes desactivar el bloqueo con huella digital.
De esta forma tan sencilla, tus mensajes e información enviada a través de la app quedarán protegidos con tu huella dactilar y nadie podrá espiarte.
Como último consejo, y más aún si sospechas que alguien a descubierto tu contraseña, es una buena práctica que cambies la contraseña ocasionalmente. No necesariamente deberías hacerlo todos los días, o todas las semanas pero si cada cierto período de tiempo.
No existe una recomendación exacta para determinar un momento concreto, ya que la periodicidad con la que lo realices depende solo de ti. No lo lleves al extremo de que sea un constante cambio, pero tampoco dejes que pase un año sin que la hayas cambiado por lo menos una vez.