Glympse es una aplicacion tanto para android como para iOs que permite, de forma rápida gratuita y sencilla, compartir tu ubicación en tiempo real mediante rastreo por GPS con cualquier miembro de tu familia, amigos o quien desees.
Incluye una vista previa de nuestra nueva función de grupos privados que permite configurar un grupo basado solo en las invitaciones en el que todos los miembros pueden verse en un solo mapa.
Por ejemplo, crea tu grupo familiar y haz que sea fácil mantenerse en contacto con los miembros de tu familia con solo compartir una sola vez o mandar solicitud a todos al mismo tiempo.
Simplemente debes crear un nuevo grupo agregando miembros, nombrando el grupo y enviandolo.
Todos los usuarios de grupos privados deben verificar sus números de teléfono para mayor seguridad.
En este articulo verás:
Verificación del número de teléfono
Verifica y vincula tu número de teléfono a tu perfil de Glympse y utilízalo en todos tus dispositivos.
Envía un Glympse para hacerle saber a tus amigos y a tu familia que estás en camino. Solicita un Glympse a un colega que siempre llega tarde. Crea un grupo de Glympse para tu reunión familiar. Una vez compartes la ubicación el destinatario recibe un enlace y puede ver el tiempo estimado de llegada hasta el lugar.
Aquellos con quienes compartes pueden ver tu Glympse desde cualquier dispositivo habilitado para web, sin necesidad de registrarse. Puedes compartir tu posición vía SMS, correo electrónico o bien pegar el enlace en un mensaje de texto. Como puedes ver es bien sencillo y cómodo.
Características de Glympse
- No es necesario registrarse
- Mas seguro: tu Glympse expira automáticamente
- Comparte tu ubicación en tiempo real con un mapa dinámico
- Comparte con quien sea; no se necesita de una aplicación para ver
- Se ejecuta en segundo plano
- Funciona en cualquier lugar donde tengas GPS y una conexión de datos
Para que sirve Glympse
- Coordinar una salida de noche con amigos
- Hacerle saber a tu cónyuge tu tiempo estimado de llegada cuando llegarás a casa desde el trabajo
- Hacerle saber a tu familia sabe que estás seguro mientras corres o andas en bicicleta
- Encontrar amigos en un lugar determinado
- Proporcionar un aviso de cortesía con tu tiempo estimado de llegada a un cliente cuando estás atascado en el tráfico
- Dirigir al personal de emergencia o de carretera hacia ti rápidamente
Glympse es ideal para quedar con los amigos en un lugar, el destinatario puede ver cuánto falta para llegar a tu destino, también para que tus amigos y familiares puedan saber tu posición y estar más tranquilos. Pero sobre todo es perfecta para casos de emergencia, puedes hacer llegar tu posición a mucha gente.
En cuanto a la función de mostrar nuestra posición en tiempo real, lo que verán los usuarios con los que compartamos nuestra ubicación será parecido a lo que vemos al usar una aplicación de mapas GPS, es decir, una flecha que se mueve por el mapa.
Quien esté viendo por dónde vamos puede cambiar la vista del mapa al modo satélite y también verá una estimación de a qué velocidad vamos en todo momento.
Como funciona Glympse
Lo mejor de Glympse es que no necesita registro. Lo único necesario es que el usuario que difunde su posición tenga instalada la aplicación. En el momento queramos que alguien vea dónde estamos, para rello haremos lo siguiente:
- El primer paso es descargar y abrir la aplicación
- A continuación, tocamos sobre el círculo azul que tiene dentro la G.
- Tocamos en Compartir.
- Ahora veremos la pantalla que realmente importa, donde podremos configurar:
- Para: aquí pondremos con quién queremos compartir nuestra posición. Ver paso 5.
- Destino: por si queremos decir a dónde vamos.
- Mensaje: por si queremos explicar un poco de qué va nuestra excursión.
- Tiempo que compartiremos la posición: giraremos el punto blanco sobre la G para determinar cuánto tiempo estaremos difundiendo nuestra posición.
- Al tocar sobre el símbolo de suma (+) del apartado «Para» podemos elegir el medio o con quién compartir nuestra posición. Quizá lo más sencillo sea elegir «Copiar en portapapeles», lo que generará un enlace que podremos pegar manualmente en cualquier red social, lo que puede incluir Twitter, Facebook, WhatsApp o un correo electrónico. También podemos compartir directamente en Evernote, Twitter, Facebook o usar una Etiqueta Glympse, lo que significa que nuestra ruta sería pública y cualquiera que buscara esa etiqueta podría saber por dónde nos movemos.
- Una vez elegido el método para compartir, tocamos en la flecha para volver atrás.
- Por último, tocamos en Enviar. No olvidéis que si habéis elegido sólo la opción del portapapeles, para que alguien os vea tenéis que enviar el enlace manualmente.
- En la parte inferior derecha de la app hay como un recuadro con tres lineas horizontales. Aquí hay un menú en el que vemos a quién estamos siguiendo o nuestro propio perfil. Desde aquí también podemos dejar de compartir cuando lo veamos oportuno.
Por ultimo, Glympse también nos permite pedir ver la ubicación de cualquiera de nuestros contactos, algo que podemos hacer si en el paso 3 elegimos la opción «Pedir» en vez de «Compartir».