Life 360 – Sencilla App para rastrear un Móvil

Life 360 no es estrictamente una app para “espiar”, es mas un localizador de personas que sirve para mantenerte al tanto de dónde se encuentran tus seres queridos.

Si necesitas saber dónde están tus hijos pequeños mientras estás en el trabajo, o tus hijos más grandes que están comenzando a conducir, incluso tus padres o abuelos esta es una excelente app para saber donde esta una persona.

Estás de viaje con un grupo de amigos, no te preocupes porque puedan perderse, descarguen esta app y manténganse en contacto.

Primero debes descargar life 360 en el teléfono de cada una de las personas con las mantenerte ubicado. Life360 es gratis y lo obtienes en la tienda de google.

Life 360

A continuación:

  • Crea un “círculo” para compartir información entre los miembros
  • Obtén información sobre la ubicación precisa de cada miembro
  • Crea alertas de lugares para saber cuándo tus hijos están en la escuela, algún familiar viene llegando a casa o si tus amigos ya están en el hotel donde están pasando vacaciones
  • Puedes utilizar el chat del “círculo” o enviar mensajes privados a los miembros de este grupo
  • En caso de emergencia puedes enviar un mensaje y una llamada con tu ubicación a todos los miembros del círculo con el modo pánico

Garantía y soporte

El desarrollador ofrece soporte a través del siguiente formulario de contacto en su web https://www.life360.com/support/

Testeo de Life 360

Hemos realizado diferentes pruebas creando círculos dentro de la aplicación Life 360 realizadas usando dos terminales en sus versiones 17.7.1 para IOS y 17.7.0 para Android.

El tamaño de la aplicación es de 254,7 MB para la versión IOS y 39 MB para la versión Android.

Mensajes: Life360 cuenta con un chat muy eficiente para los círculos que tiene una alta disponibilidad encontrándose a la altura de las mejores aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook. El chat permite la compartición de imágenes en tiempo real. Botón de pánico

El botón de pánico sirve para comunicar a los miembros del círculo una emergencia, además existe la posibilidad de comunicar una emergencia al 112 o teléfono de emergencias nacional.

Siendo parte de un círculo Premium se recibirá una notificación por correo electrónico, notificación en la aplicación y un texto de su ubicación actual, más una llamada de teléfono que les avisará que necesitas ayuda.

Sin embargo, si eres parte de un círculo que no es Premium, cada miembro recibirá un correo electrónico y una notificación dentro de la aplicación que les avisará que necesitas ayuda.

Batería: El consumo de batería por parte de la app es bajo y lo estimamos eficiente.

El fabricante indica un consumo no superior al 10% de batería adicional cuando se ejecuta su aplicación y según lo que testeamos se cumple de forma satisfactoria.

¿Para que sirve Life360?

Encontramos que Life 360 puede resultar útil para diferentes casos de uso y perfiles de usuario.

La aplicación tiene gran potencial para personas mayores y/o con deterioro cognitivo, o para el cuidado de personas con algún tipo de discapacidad.

En este caso la aplicación puede aportar gran tranquilidad a familiares y cuidadores al permitirles visualizar la posición del usuario en todo momento, así como recibir información sobre los lugares de interés por los que ha pasado o su nivel de batería.

Además, se ofrece la función de botón de alerta para que pueda avisar en caso de problemas y comunicación sencilla a través del chat.

Este tipo de caso el que hemos simulado en las pruebas con la participación de voluntarios y las alertas resultaron efectivas.

Otro de los usos en que se recomienda Life 360 puede ser para el de control paternal y conocer la localización de menores en determinados momentos del día en los que no se encuentran e nuestra presencia.

A su vez, la aplicación puede ser útil para la visualización y comunicación de grupos compuestos por varias personas que realizan viajes, excursiones o campamentos grupales.

Notificaciones Es necesario habilitar previamente las notificaciones de llegada y salida de un lugar de interés o las de conducción para poder ser avisado de las mismas. Una vez hecho esto, hemos comprobado que las notificaciones son recibidas de forma correcta.

La única salvedad que debemos señalar es que en la recepción de las diferentes notificaciones hemos detectado que la aplicación envía algunos mensajes de notificación en inglés aun estando configurada en español.

Cuanto cuesta Life 360

Con la versión plus puedes llevar un historial de las ubicaciones de los últimos 30 días y configurar alertas de lugares ilimitadas, esta versión cuesta 2,99 USD al mes y 24,99 USD al año

Life 360 también tiene la modalidad Driver Protect, donde obtendrás información detallada de tus hábitos de conducción (si te pasas el límite de velocidad, frenas de manera abrupta y cuantas veces utilizas el teléfono mientras conduces), con el acelerómetro del teléfono la app puede determinar si has tenido un accidente y llamar a los números de emergencia. Esta versión cuesta 4,99 USD al mes y 49,99uSD al año.

No por accidente Forbes la incluye en la lista de las 5 mejores aplicaciones de geolocalizacion junto a:

Socialradar. Aplicación para localizar tus conocidos en redes sociales y acceder a la información que publican y a su localización en tiempo real.

Swarm de Foursquare. Permite conectarte y reunirte con tus amigos para saber que estan haciendo, si se encuentran cerca y planificar un encuentro.

Buscar a mis amigos. Plataforma desarrollada por Apple que te ayuda a encontrar algún sitio o tienda, la fiesta en la que están tus amigos, la parada de autobús más cercana o cualquier otro lugar al que necesites llegar.

Spiral. Conecta a las personas con eventos de interés, lugares y noticias en común para que los usuarios puedan ver y publicar las últimas novedades.